U. De Chile

Mario Sandoval respaldó a Dudamel en la U: "Estamos cien por ciento con él"

El volante de Universidad de Chile se refirió a su presente y al vínculo del equipo con el técnico venezolano.

Mario Sandoval de a poco se ha ido ganando un espacio en Universidad de Chile tras llegar como refuerzo para la temporada 2021. Y ahora ante la lesión de Marcelo Cañete asoma como la gran opción para reemplazar al creador argentino. Es más, en el último partido ante Santiago Wanderers disputó 86 minutos tras sustituir al ex Cobresal.

Y este miércoles atendió a los medios de comunicación a través de videoconferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul (CDA), donde comentó sus impresiones respecto a su rápida inclusión desde los cuatro minutos iniciado el partido.

"Hubo poco tiempo para darme indicaciones, pero en la semana siempre estamos alternando con "Chelo" (Cañete) o Camilo (Moya). No hubo nada de otro mundo, se entró a hacer lo que se había trabajado en la semana, me sentí súper bien en ese puesto", comenzó diciendo Sandoval.

Sobre lo mismo, comentó cómo siente que ha ido evolucionando tras cinco partidos disputados del Campeonato Nacional 2021: "Yo creo que se ha ido soltado de apoco el equipo, estos partidos que han pasado creo que más de rebeldía se ha adaptado una solidez defensiva. Ahora en adelante hay que soltarse, ser más atrevidos y ganar jugando mucho mejor".

"A todos nos gustaría jugar con jerarquía, como equipo grande. Vamos como equipo agarrando una mejor forma, hay que jugar como equipo grande y demostrarlo", agregó el ex Unión Española.

Respaldo a Dudamel

En la instancia también respaldó al entrenador Rafael Dudamel, con quien aparentemente ha logrado una positiva relación desde su llegada a la U.

"Él me conoce bien, sabe lo que puedo aportar al equipo, los dos estamos claros. En la semana se trabaja eso, me pide que le aporte lo que yo sé, está claro eso", indicó el volante.

"El 'profe' es bastante cercano con el jugador, siempre recibe de mejor manera los comentarios, te pregunta si te sentiste bien ahí. Se conversó en la interna del plantel muchas cosas. Él es súper abierto, recibe de buena manera todo lo que le puedas aportar", completó.

En esa línea, hizo un férrea defensa el estratega venezolano ante los rumores de un pronto despido: "Estamos cien por ciento concentrados en jugar, en ganar, en estar con el técnico. No estamos preocupados de quién se va o quién no se va, estamos preocupados de hacerlo mejor e ir mejorando partido a partido".

Finalmente adelantó el próximo partido de los azules, la visita a Deportes Antofagasta programada para el domingo 09 de mayo a las 15:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.

"Siempre es complicado ir a jugar allá, pero ya es hora de preocuparse de nosotros, de nosotros ser el papel de protagonista, de preocuparnos de nuestros jugadores. Vamos con la convicción de ir a ganar y subir el nivel del partido anterior", concluyó el mediocampista de 29 años.

[VIDEO] Cristian Garín dio clases de cómo dominar la pelota de tenis en el Masters de Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados