U. de Chile

La U vuelve al estadio que se ha convertido en una "pesadilla" en los últimos años

Los azules visitarán a un rival que los ha amargado en temporadas recientes.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:03

Universidad de Chile visita este domingo a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, un estadio que se ha convertido en una verdadera "pesadilla" para los azules, ya que acumulan tres derrotas consecutivas en la casa de los "Pumas".

La última victoria de la U en el norte fue en octubre de 2017, cuando con Ángel Guillermo Hoyos en la banca vencieron por 2-0, con dos tantos de Sebastián Ubilla. Sólo Fernando de Paul permanece en el equipo desde entonces, aunque en esa ocasión estuvo los 90 minutos en la banca como reserva de Johnny Herrera.

Desde entonces, los azules visitaron tres veces a Antofagasta, y las tres veces volvieron a Santiago con derrota.

Deportes Antofagasta 4-0 U. de Chile (28 de julio 2018)

Una de las peores caídas de la U en el último tiempo se dio por la fecha 17 del torneo nacional 2018. En esa tarde, los "Pumas" se impusieron por 4-0 a la escuadra entrenada por Frank Kudelka; los autores de los goles fueron el argentino Rodrigo Contreras (2), Michael Lepe y el venezolano Eduard Bello.

Deportes Antofagasta 3-1 U. de Chile (31 de marzo 2019)

Menos de un año después, el balance también fue negativo. Con Alfredo Arias como DT, la U cayó en la sexta fecha con anotaciones del trasandino Rodrigo Blanco, el uruguayo Adrián Balboa y alguien que luego usaría la camiseta azul, Franz Schultz. La igualdad transitoria la había marcado Matías Rodríguez, tras pase de Jean Beausejour.

Deportes Antofagasta 1-0 U. de Chile (15 de octubre 2020)

Por la fecha 15 del campeonato pasado, ya sin público en los estadios, la U volvió a masticar la derrota. En el que sería el antepenúltimo juego de Hernán Caputto como técnico del equipo, la caída fue por la cuenta mínima, con gol del exdelantero de Colo Colo y Santiago Wanderers Carlos Muñoz.

Universidad de Chile buscará su revancha en Antofagasta este domingo, desde las 15:30 horas.

Así recibieron los hinchas del Inter al bus del campeón