U. De Chile

Johnny Herrera cumple 40: Sus declaraciones más polémicas contra Colo Colo que lo convirtieron en ídolo de la U

El ídolo azul se caracterizó por encender la rivalidad con los albos, antes y después de cada Superclásico.

Johnny Herrera, el jugador con más títulos en la historia de la U y uno de los máximos ídolos del club azul, cumple este domingo 9 de mayo 40 años. Ya retirado del fútbol y dedicado a las comunicaciones como comentarista de TNT Sports, el exarquero se transformó como jugador en uno de los personajes más polémicos del medio, conocido por sus frases incendiarias, sobre todo contra los archirrivales y antes o después de los Superclásicos ante Colo Colo.

De hecho, este elemento jugó parte importante en su llegada al corazón de los hinchas azules, que lo tienen como uno de los máximos ídolos de todos los tiempos y, probablemente, en el último gran referente del club.

Revisa a continuación algunas de las frases más "picantes" de Johnny Herrera contra Colo Colo

  • "Compartí con él (Jorge Valdivia) en la Selección y no es una persona muy correcta, no es muy normal. Me parece medio desequilibrado (…) No tengo nada que hablar con él, yo solamente lo hago con personas que tienen las cosas claras y que son correctos, además yo no estoy para que se burlen en mi cara" (En 2005 después de una pelea con el "Mago" en el Superclásico).
  • "Colo Colo dejó de ser el equipo más grande. Si se miran las estadísticas de los últimos años, el equipo más grande es largamente Universidad de Chile" (en 2011, tras el título en la Copa Sudamericana).
  • "Esteban Paredes no cacha nada. No porque sea rubio y tenga cara de cuico va a hablar de mí. Cree que tiene el don de la palabra y se cree más sabio que los demás" (en 2012, en alusión al ídolo albo).
  • "Para mí es un asco el Monumental. No sé cómo se deja entrar a esa gente a la galería, pero ya sabemos lo que significa ir a Pedrero. Para mí, es un vertedero, cada vez que vas queda la grande". (antes de un Superclásico contra Colo Colo en 2014).
  • "Ver a un 'chipamogli' jugando fútbol es penoso. Me aguanté de pegarle un combo en el hocico, pero no lo hice porque Dios es grande, me sigo lamentando de no pegárselo, pero creo que hice bien. Hay jugadores que se respetan y otros que no. A él no lo respeto ni dentro ni fuera de la cancha (…) No quise discriminarlo, sino que fue lo primero que se me vino a la cabeza. Es que él se parece a ese personaje, me acordé y lo nombré". (En 2014, luego que Felipe Flores le festejó un triunfo en el último minuto).
  • "¿Vendo la pomada o digo lo que siento? Para mí que se vayan a la B, me importa muy poco lo que les pase. Y si caen, mejor. Lo digo como hincha" (el mismo año, cuando los albos pasaban por una crisis).

"Esto es la U": Las últimas palabras de Johnny Herrera como jugador azul

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados