U. De Chile

Johnny Herrera hizo una revelación sobre su futuro junto a Jorge Sampaoli

El exportero habló del presente de la Selección Chilena y del legado que dejó el actual entrenador del Olympique de Marsella.

Este lunes, la Selección Chilena debuta en la Copa América ante Argentina y un exbicampeón continental se refirió al presente de La Roja. Se trata de Johnny Herrera, quien se retiró de la actividad profesional a inicios de 2021 y hoy comenta en TNT Sports.

Y en la previa del debut del "Equipo de Todos" en el certamen continental, hizo una transmisión de Instagram Live para la plataforma Juegoenlínea.com con el periodista Herman Chanampa, donde defendió la presencia de los veteranos en la Selección.

"Esa columna que viene hace mucho rato son los que quieren estar siempre y van a querer estar hasta que los estrujen. Esa base te sigue dando fruto. Acá hay un amor a la camiseta que es digno de destacar. Esta selección si se lleva de buena forma, nos puede dar otro Mundial", comenzó diciendo el ex arquero.

A lo que agregó que hay que respetar la esencia de Chile: "A Martín Lasarte hay que decirle que no le quite la esencia a ese equipo. Esta esencia no se la puede sacar, que es ser protagonista y salir a buscar los partidos. En 100 años es la única fórmula que nos hizo ser campeones".

En la misma línea recordó el trabajo realizado por Jorge Sampaoli y que llevó a su primer título oficial a La Roja, en la Copa América 2015.

"Ese Chile de Jorge Sampaoli fue increíble, que comenzó Marcelo Bielsa, no hay que desconocer eso. Pero lo que le dio a Chile la Copa América fue el trabajo de Sampaoli", indicó Herrera.

¿Ser parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli?

Siguiendo con lo de Sampaoli, "Samurai Azul" reveló que el actual entrenador del Olympique de Marsella le ofreció ayuda e incluso podría tener chance dentro de su cuerpo técnico. Cabe recordar que ambos calzaron en la Universidad de Chile del 2010-2012 y además en el "Equipo de Todos".

"Jorge Sampaoli me llamó para lo que necesitara, casi que trabajara con él, que siempre me iba a tener las puertas abiertas", contó en la instancia el exfutbolista de 40 años.

Pese a que colgó los guantes hace cuatro meses, Johnny Herrera confesó que le siguen llegando ofertas de trabajo para volver a ponerse bajo los tres palos: "Hasta la semana pasada me seguían ofreciendo de equipos. Me llamaron de Chile, me llamaron de un equipo en Paraguay. Pero no hay ninguna posibilidad, estoy feliz de despertarme tarde algunos días y tomar desayuno con mi hijo".

[VIDEO] "Tremenda facha": La Roja se sometió a la sesión fotográfica oficial para la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados