U. De Chile

"Hay que tratar de que la U sea un equipo respetable y protagonista en cada partido"

El mediocampista Marcelo Cañete analizó su proceso de recuperación tras sufrir un desgarro y los próximo desafíos del cuadro estudiantil laico.

Universidad de Chile ya piensa en la serie frente a Deportes Recoleta por la segunda ronda de la Copa Chile 2021. Para la serie, los "Azules" recuperaron a uno de sus jugadores más importantes: Marcelo Cañete.

El volante argentino nacionalizado paraguayo, quien ya superó sus molestias físicas y entrena a la par con el grupo bajo las órdenes de Esteban Valencia, analizó su proceso de rehabilitación y los próximo desafíos del elenco estudiantil.

"Estoy contento. Me he recuperado de la lesión, hoy fue progresivo y a de poco voy agarrando ritmo, entrenando a la par con mis compañeros. Queda poco para que empiece la Copa Chile y el objetivo es llegar de la mejor manera", señaló el exmediocampista ofensivo de Cobresal en diálogo con el canal de Youtube del club.

Además, el exjugador de Universidad Católica reveló que "cuando estás lesionado y no puedes ayudar a los compañeros se siente frustración. Por suerte fueron cinco semanas y pasó rápido. Venía de una buena temporada y haciendo las cosas bien. El primer partido de la Copa con San Lorenzo fue muy bueno y después lamentablemente nos tocó el COVID, fue duro, te mata el ritmo que vas teniendo, pero tampoco es excusa. En un club grande te exigen al máximo y tienes que estar preparado".

"Tengo que estar fuerte de cabeza y enfocarme en mi juego. Hay una nueva etapa con nuevo entrenador, hay que tratar de buscar las mejores ideas y en ayudar al equipo", complementó.

Así mismo, Cañete sostuvo que "de todas las experiencias se saca algo positivo, hay que trabajar en función de lo que uno hace diariamente. Quiero buscar mi mejor versión, se vienen partidos para ir buscando el mejor nivel de cada uno. Hay que tratar de que la U a la hora de entrar en cancha sea un equipo respetable y protagonista en cada partido".

"Cuando llega un cuerpo técnico nuevo las esperanzas se renuevan. Esperamos que a fin de temporada estemos levantando una nueva Copa", concluyó.

En su próximo desafío, Universidad de Chile se enfrentará ante Deportes Recoleta por la segunda fase de la Copa Chile 2021.

¿El peor arquero del mundo? Portero haitiano se mandó el blooper más insólito del año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados