U. De Chile

Sergio Vargas explicó la llegada de Dudamel a la U: "Necesitábamos un DT resultadista"

El exgerente deportivo de Universidad de Chile analizó las etapas del venezolano y de Hernán Caputto en la dirección técnica del cuadro estudiantil laico.

Universidad de Chile está viviendo un proceso de recambio en su dirigencia. Hace unas semanas oficializó la venta de las acciones de Carlos Heller de Azul Azul a Tactical Sports, que ya acelera las gestiones para encontrar a su nuevo entrenador tras el despido de Rafael Dudamel.

Con la llegada de la nueva dirigencia, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg abandonaron la gerencia deportiva del cuadro estudiantil laico. Tras dejar su cargo, el exportero argentino nacionalizado chileno analizó las gestiones de Hernán Caputto y Dudamel en la dirección técnica.

"Cuando llega (Rafael) Dudamel y se va Hernán (Caputto), estábamos casi en zona de promoción, con la soga al cuello. No podíamos pensar en jugar lindo, había que sacar resultados. Necesitábamos un DT resultadista. Lo dijo (Walter) Montillo en su libro, que no era nuestra primera opción, pero muchas veces no se traen a los entrenadores que se quieren, se traen a los que puedes. Hay muchas variables", inició el "Superman" en diálogo con Radio ADN.

Además, consideró que "Dudamel no pudo encontrarle la vuelta al equipo, no se jugó bien, no había un funcionamiento claro, fue una cosa técnica de él que después terminó con su salida".

"No creo que haya sido un error sacar a Caputto. Uno no saca a un entrenador por un par de partidos, te condicionan los resultados. Pero Hernán también tuvo mala suerte porque se le lesionaron varios jugadores que eran fundamentales en la campaña, Aránguiz, Montillo. Se requería un cambio. El mismo Hernán se dio cuenta de que el mensaje no le estaba llegando a los jugadores", complementó.

El próximo jueves 24 de junio, Universidad de Chile se medirá ante Deportes Recoleta por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Chile, desde las 17:30 horas. La revancha será tres días más tarde, a partir de las 20:00 horas.

Homenaje para Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Bélgica por la Eurocopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados