U. De Chile

Yonathan Andía reveló que un histórico jugador de la U lo entrena para destacar en su puesto

El lateral de la Universidad de Chile busca sobresalir y quedarse definitivamente con la banda derecha.

La U continúa trabajando en el CDA bajo las órdenes de Esteban Valencia, a la espera de que los directivos de Azul Azul den con el nombre definitivo para reemplazar a Rafael Dudamel en el banco del "Romántico Viajero".

Por mientras, el "Huevo" dirigirá al equipo en Copa Chile y algunos jugadores tendrán la gran oportunidad de comenzar a afianzarse en el once titular.

Es el caso de Yonathan Andía, lateral derecho que ha debido convivir con la constante competencia que le pone Augusto Barrios. El ex jugador de Unión La Calera comentó el desafío que se le viene a los azules: Deportes Recoleta por la copa local.

"Va a ser un partido muy difícil. Ellos se van a jugar su opción. Va a ser un partido muy importante para ellos y para nosotros. No miramos en menos a ningún rival. Este torneo lo tomamos con la mayor seriedad posible. Te da un cupo internacional y vamos a ir con todo por esta Copa Chile", señaló en conferencia de prensa.

Su trabajo con un histórico de la U

Andía, además, reveló que un ex jugador de la Universidad de Chile, campeón con los azules en el Torneo de Apertura 2004, lo está entrenando de manera personal y asesorando para que pueda rendir de buena forma en la U: Manuel "Caté" Ibarra que, curiosamente, jugaba en la misma posición.

"Con 'Caté' estamos trabajando hace un tiempo en tema complementario de entrenamiento, aprovechando que conoce el puesto y que está identificado con la U. Ha sido linda experiencia y trato de aprovecharla. Sabe lo que es jugar aquí". añadió.

La Universidad de Chile volverá a ver acción a nivel profesional este jueves, cuando enfrente a Deportes Recoleta en el Estadio Fiscal de Talca, a partir de las 20:00.

El emocionante homenaje que le hicieron en Argentina al gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial del 86

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados