U. De Chile

Histórico azul tras salida de Dudamel: "Coto Sierra es el técnico indicado para dirigir a la U"

Uno de los grandes goleadores históricos de Universidad de Chile reconoce que, aunque ahora no se puede, el exvolante debería tener una chance en el "Romántico Viajero".

Universidad de Chile comienza a vivir tiempos de definiciones importantes. Tras la ya sellada salida de Rafael Dudamel del banco, y un pobrísimo registro, los azules están en plena búsqueda de su nuevo entrenador, quien tendrá la misión de levantar al equipo en el segundo semestre tras el receso por Copa América.

Y uno de los históricos del club, el exgoleador Pedro "Heidi" González, dio a conocer el nombre de su candidato para la banca de la U, pese a que, de todos modos no podrá arribar este año al Centro Deportivo Azul por las reglas del torneo, ya que se encuentra dirigiendo a un equipo de Primera División: Palestino.

"Ahora no se puede, pero pienso que el "Coto" (José Luis) Sierra es el técnico indicado para dirigir a la U. No sé qué va a pasar. Pero más allá de Dudamel, que no dio el ancho, pienso que es la forma que tienen los entrenadores de trabajar", comenzó diciendo González a Las Últimas Noticias.

En esa línea, criticó la forma de trabajar de los últimos entrenadores del cuadro "laico": "Por ejemplo, quién le tira centros a Larrivey. Hace cuánto tiempo que la U no tiene laterales que lleguen arriba a tirar centros. Ahora están más preocupados del GPS que de la pelota. Para mí primero, segundo y tercero es el balón".

¿De qué juegan Simón Contreras y Pablo Aránguiz?

Por otro lado, se refirió al desempeño de jugadores con puestos indefinidos en el "Romántico Viajero", como los atacantes Simón Contreras y Pablo Aránguiz.

"El chico Simón Contreras nadie sabe si es carrilero, delantero. Tiene muchas condiciones, pero no sabemos de qué juega. A Pablo Aránguiz yo lo tuve en Unión (Española) y no sé si es muy externo o carrilero. Siempre fue volante, no tan pegado a la línea", analizó.

Al finalizar, lanzó una reflexión sobre los directores técnicos que han venido contratando en Azul Azul: "Raro que la U no tuviera técnicos chilenos".

[VIDEO] La profunda crítica de Fernando De Paul y la realización de la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados