U. De Chile

Los siete jugadores de la U que tendrán una segunda oportunidad con el nuevo director técnico

Tras la salida de Rafael Dudamel varios nombres de Universidad de Chile volverán a la carga por un puesto de titular.

El pasado fin de semana se despidió el entrenador Rafael Dudamel de Universidad de Chile, después de casi ocho meses al mando de los azules, donde no pudo marcar una huella clara. En su paso tuvo una eliminación en la fase 2 de Copa Libertadores y dejó a la U en la duodécima posición del Campeonato Nacional, finalizando el primer semestre con 12 puntos.

Y tras la partida del técnico venezolano varios jugadores del cuadro "laico" esperan con ansias una nueva oportunidad para luchar por un puesto de titular, algunos de ellos tuvieron la chance en su momento y no pudieron afirmarse en el once inicial, mientras que otros nunca encontraron la vuelta.

Entre ellos, hay siete que destacan y que fácilmente podrían ver en el segundo semestre más posibilidades, sobre todo en la línea ofensiva, donde el nuevo DT tendrá una compleja decisión para formar la delantera ante el gran número de variantes.

1. Luis Casanova

El defensa de 28 años comenzó siendo titular esta temporada disputando cuatro partidos, pero de ahí en adelante perdió el puesto tras sufrir un desgarro. Hasta el momento, la dupla de centrales sigue siendo Osvaldo González y Ramón Arias, a quienes apurará en el segundo semestre.

2. Luis del Pino Mago

El defensor venezolano de 26 años ya no es tomado en cuenta como central y tras la salida de Jean Beausejour era el principal candidato para hacerse cargo de la banda izquierda. Pero los planes no salieron como esperaba y solo jugó dos partidos al inicio de la campaña. Posteriormente, ni siquiera fue convocado por Dudamel. Tras las Eliminatorias y Copa América, donde competirá junto a la "Vinotinto", luchará de lleno por el puesto con el juvenil Marcelo Morales. Igualmente, el plan de la U es venderlo.

3. Sebastián Galani

En el mediocampo ha perdido importancia el volante Sebastián Galani, quien era uno de los jugadores de proyección de la U, pero con 23 años aún no puede hacerse de un lugar entre los titulares y solo es alternativa a Gonzalo Espinoza y Camilo Moya. Hasta el momento, solo lleva tres partidos disputados.

4. Brandon Cortés

En una faceta más ofensiva aparece el nombre de Brandon Cortés, el jugador con nacionalidad argentina y chilena que está a préstamo hasta fin de año desde Boca Juniors. Pero esta campaña solo ha sumado 79 minutos en tres partidos del Campeonato Nacional, aunque en el último ante Palestino fue titular, jugando hasta los 72'.

5. Thomas Rodríguez

En la línea de ataque aparece el nombre de uno de los refuerzos, Thomas Rodríguez de 25 años, quien venía de grandes actuaciones con Unión La Calera, pero en la U no ha podido deslumbrar. Si bien ha jugado todos los partidos, aunque sumando un par de minutos, no es titular indiscutido y hasta ha cedido su puesto al juvenil Simón Contreras.

6. Nahuel Luján

El argentino Nahuel Luján, también de 25 años, era uno de los refuerzos más esperados en la U para este año, quien prometía goles y replicar las grandes actuaciones que tuvo con Belgrano de Córdoba. Pero hasta el momento no lleva ni un tanto en nueve partidos disputados de 11 posibles.

7. Ángelo Henríquez

Ángelo Henríquez es uno de los jugadores que el hincha azul nunca le pierde la fe, ya que hubo un periodo en la era Dudamel que fue titular y le ganó el puesto de centrodelantero al goleador Joaquín Larrivey. Pero finalmente no pudo mantener el nivel y sucumbió ante el trasandino. En total ha disputado 10 partidos esta temporada, donde ha anotado dos goles y una asistencia.

[VIDEO] La profunda crítica de Fernando De Paul y la realización de la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados