U. De Chile

Marcelo Cañete le quitó responsabilidad a Dudamel por la crisis de la U: "Los jugadores dejábamos mucho que desear"

El volante, todavía lesionado, analizó el presente del equipo y las turbulencias que pasó el "León" con el venezolano en el banco.

La U sigue trabajando intensamente en el CDA para dejar atrás su amarga eliminación de Copa Chile ante Fernández Vial, y enfocarse sólo en el Campeonato Nacional, donde espera volver a pelear el título como lo solía hacer en el pasado.

En ese sentido, Esteban Valencia, técnico del "Romántico Viajero", necesitará a sus mejores piezas para hacerle frente al ámbito local y mejorar la imagen mostrada en los últimos partidos, y un jugador al que está esperando es Marcelo Cañete.

El mediocampista poco a poco deja atrás su larga lesión, y ya piensa en volver a ser alternativa en la Universidad de Chile, aunque prefiere tomarse todo con mesura.

"Todavía me falta para estar a disposición. Vamos de a poco, esto es progresivo. La vez pasada me terminé resintiendo porque me dejé llevar por la emoción. Hay que ir de a poco para ver si puedo llegar al próximo partido, pero solo unos minutos. Vamos a ver si llego a estar disponible", dijo en diálogo con Radio Agricultura

El mea culpa de Cañete

El otrora volante de Cobresal, que no ha podido afianzarse en el cuadro laico, hizo una profunda autocrítica, asegurando que no ha estado a la altura en la U, pero que ya lo estará.

"Uno siempre quiere demostrar lo mejor cuando llega a un lugar, y más como venía jugando, por la confianza que tenía. De repente quedamos fuera de la Libertadores, de la Copa Chile, jugando partidos malos... Yo sé que tengo que mejorar muchísimo y cuando vuelva sé que tengo que hacer jugar al equipo y aumentar el nivel de mis compañeros. Sé que lo voy a lograr, trabajo todos los días para eso. Voy a volver a ser el del torneo pasado. La U no merece estar en esta situación", añadió.

Por último, continuó con su mea culpa y recordó a Rafael Dudamel, al que no culpó por el mal momento futbolístico que se alcanzó. De hecho, dijo que la gran responsabilidad recaía en ellos mismos.

"Obviamente que son trabajos distintos. Dudamel era más estructurado, de generar espacios esperando. A veces el no poder desordenarte nos complicaba un poco, pero nosotros también dejábamos mucho que desear. Ahora con Valencia es distinto porque dentro de ese orden, está la libertad de poder moverse, y eso entra más en lo que es mi juego. Romper para generar es lo que me acomoda para hacer daño", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados