U. de Chile

Líderes y capitanes de la U podrían estar viviendo sus últimos meses en el club

El equipo azul enfrentará un semestre clave para definir su futuro deportivo e institucional.
sábado, 17 de julio de 2021 · 08:52

Aunque llegue o no el nuevo entrenador que reemplace a Esteban Valencia, el segundo semestre será clave para la U. Los primeros meses de la nueva administración de Azul Azul necesitan partir en buen pie su gestión y por ello es trascendental el poder asegurar alguna participación internacional para la temporada 2022.

En caso contrario, se podría producir un éxodo de referentes y nombres importantes en el equipo; algo que de todas formas se está considerando, pero que se aceleraría en caso de no tener mayores desafíos que el campeonato local en la siguiente campaña.

Hay algunas decisiones que ya están tomadas, sin importar lo que ocurra. Como informó Encancha, uno de los históricos que ya cumplieron su ciclo en la vista de la dirigencia es Gonzalo Espinoza y ya hay en carpeta varios nombres para reemplazarlo.

Uno de los pocos jugadores del actual plantel que sabe lo que es ser campeón con la camiseta de la U, el "Bulldog" es un referente en el camarín y el tercer capitán del equipo. Pero los dos que lo anteceden también podrían estar viviendo sus últimos meses en el club: Fernando de Paul y Osvaldo González.

De Paul se ha ganado su lugar pese al "fantasma" de Johnny Herrera.

De Paul y Osvaldo, ¿los capitanes preparan la despedida?

"Tuto" ha sido sin duda uno de los jugadores más estables de las últimas temporadas, pese al fantasma que pesaba sobre él de tener que reemplazar a un histórico como Johnny Herrera. Sin embargo, parte de la directiva no está convencida de que sea el indicado para seguir siendo dueño de la portería, además de querer potenciar al prometedor canterano Cristóbal Campos. Por eso, pese a ser el capitán, aun no hay conversaciones para renovarlo aunque su contrato termine en diciembre.

Dudamel pidió la continuidad de "Rocky" para esta temporada.

"Rocky", por su parte, cabe recordar que técnicamente ya había terminado su ciclo en la U, e incluso se le hizo una despedida formal en las redes sociales. Pero el por entonces técnico Rafael Dudamel pidió expresamente que se le renovara por un año más; aunque el zaguero, el único campeón de la Copa Sudamericana 2011 en el equipo, sigue a buen nivel, en agosto cumplirá 38 años y por eso su continuidad no es prioridad.

Larrivey y Arias también terminan contrato

"Bati" ha sido un acierto en el ataque.

Pero ambos no son los únicos líderes que podrían estar viviendo sus últimos meses en el equipo. Dos de las mejores contrataciones de la U en el último tiempo también terminan sus vínculos en diciembre y serán evaluados: Joaquín Larrivey y Ramón Arias.

"Bati" llegó en 2020 por una temporada y se le renovó automáticamente tras cumplir un mínimo de minutos, además de convertirse en el máximo anotador del equipo en su primera campaña. Pero esta temporada la puntería del argentino no ha estado tan certera (apenas un gol en nueve partidos) y a un mes de cumplir 37 años, podría ser un sacrificado en caso de no mejorar su rendimiento.

"Cachila", en tanto, ha sido uno de los grandes aciertos del último tiempo y se convirtió rápidamente en líder futbolístico en la zaga central. En su caso, sin embargo, el mayor motivo es el eventual interés de otros equipos en Sudamérica, lo que haría difícil retenerlo más allá de diciembre, cuando termina su vínculo original.

"Cachila" Arias se ganó rápidamente un lugar en la zaga.

El defensa uruguayo es el único de estos casos por el cual, a la espera del nuevo gerente deportivo, habría disposición por retener, según indican fuentes del club.