U. De Chile

La U hizo una oferta a Lucas Passerini y se entromete en interés de Colo Colo por el delantero

Si bien el representante del futbolista reconoció que ha tenido contactos con el "Cacique", fueron los azules quienes se adelantaron y realizaron una propuesta concreta.

La U y Colo Colo luchan por un fichaje. O al menos, ambos están interesados en el mismo centrodelantero para reforzarse de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional. Se trata de Lucas Passerini, delantero argentino que tuvo un positivo paso por Palestino y actualmente se encuentra en México, donde no ha tenido mayor éxito.

El delantero de 27 años, es propiedad del Cruz Azul de México y la última temporada la jugó cedido en el Necaxa. Entre ambos cuadros suma 22 partidos y tan solo cinco goles, por lo que no es un jugador considerado vital para la "Máquina Cementera". Su buen paso en Palestino es el que despertó el interés de ambos cuadros.

La U se adelantó a Colo Colo con una oferta concreta

El primero de los dos grandes del fútbol chileno que se acercó al entorno del artillero fue Universidad de Chile, que por ahora, es el único de los dos que ha presentado una oferta concreta. 

El cuadro universitario ofrece un préstamo hasta diciembre de este año con opción de compra, contrato que contempla una posible extensión por todo el 2022. 

Si bien en Universidad de Chile no se había hablado de la chance de contratar a un centrodelantero y la prioridad siempre fue un volante central y un lateral izquierdo, la partida de Ángelo Henríquez, alteró los planes y Passerini es un nombre que seduce, más aún considerando que el jugador está en los trámites finales para obtener la nacionalización.

De todas maneras, si no dan los tiempos para ser inscrito como chileno, el cupo que dejará libre Luis del Pino Mago, quien tiene todo acordado para salir a préstamo a Newell´s Old Boys, le abriría las puertas.

Representante de Passerini reconoció contactos con Colo Colo

Cabe señalar que hoy, Diego Braga, representante de Passerini reconoció que Colo Colo también lo ha contactado. Los albos buscan un reemplazo para el finiquitado Nicolás Blandi, y considerando que ya fue sondeado a comienzos de año, podría ser nuevamente alternativa.

"Es un club grande de Sudamérica y a Lucas le interesa, lo vemos como una buena opción", indicó Braga en Al Aire Libre de Cooperativa. 

El empresario también reconoció que "Lucas tiene los papeles avanzados para ser chileno, la idea es seguir avanzando con eso. Está muy cómodo en Chile".

Información recabada por En Cancha, apunta igualmente a que la salida de Passerini no es sencilla y que tanto la U como Colo Colo, tendrán que realizar oferta que seduzcan al club.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados