U. De Chile

Uno menos en la U: Se confirma partida de cuestionado jugador que no era considerado

El cuadro azul sigue trabajando en la conformación de la plantilla para la segunda rueda y no solo habrá refuerzos. Otros partirán y ya está el primero en salir.

Universidad de Chile está trabajando de manera muy silenciosa en la conformación del plantel para la segunda parte de la temporada 2021. Los azules, que probablemente continuarán con Esteban Valencia como entrenador, buscan entre uno y dos refuerzos, siendo prioridad un volante y un delantero.

Ya se conoció que desde el CDA se hizo una oferta concreta por Lucas Passerini, quien interesa a la directiva laica como reemplazo de Ángelo Henríquez, esto pese a que Esteban Valencia desconoció el nombre del exjugador de Palestino como una opción para arribar al CDA.

Sin embargo, no todo está enfocado en la llegada de nuevos refuerzos. De igual manera, se trabaja en la partida de jugadores que no serán tomados en cuenta y no seguirán formando parte del proyecto. Uno de ellos es el venezolano Luis del Pino de Mago, a quien se le había buscado una salida al comienzo de la temporada, aunque sin éxito.

Desde Argentina rescatan a Del Pino Mago

Esta vez, las tratativas están más que avanzadas. Es un hecho que el defensor con pasado en Palestino y miembro fijo de la Selección de Venezuela se irá a Newell´s Old Boys, donde el técnico Fernando Gamboa aprobó su llegada.

El acuerdo de palabra ya está establecido entre los clubes y solo resta la firma de los papeles. Será un préstamo por 18 meses, con una opción de compra, de acuerdo a la información que ha podido confirmar En Cancha.

Así, se espera que en las próximas horas se haga oficial la salida del zurdo, que jamás pudo convencer. Nunca se afirmó como titular, ni siquiera con Rafael Dudamel, quien lo tuvo en la "Vinotinto" y con quien, incluso, terminó con una mala relación.

El jugador de 26 años disputó solo 23 partidos en el año y medio que estuvo en la U. Incluso, esta temporada solo jugó tiempo en el Campeonato Nacional, y luego desapareció, hasta de las citaciones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados