U. De Chile

El capitán de la U otra vez se descontroló: Las peleas que protagonizó Fernando De Paul en el fútbol chileno

El portero de Universidad de Chile fue expulsado por el árbitro Gustavo Ahumada en la victoria 2-1 sobre Curicó Unido por reclamos airados, y se ausentará del próximo desafío ante Ñublense.

Universidad de Chile acumuló su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional, tras derrotar por 2-1 a Curicó Unido en La Granja, pero perdió a Fernando De Paul para su próximo desafío.

El capitán de la U fue expulsado a 18 minutos del final por el árbitro Gustavo Ahumada por reclamos airados. Inicialmente recibió la cartulina amarilla, pero continuó recriminándole al juez y perdió los estribos.

Mientras cuestionaba a Ahumada, lanzó una botella de agua que casi golpeó a Leandro Benegas y cayó muy cerca de la banca de los "torteros", por lo que se ganó la segunda amonestación de inmediato y abandonó el campo de juego insultando a los colegiados.

Con esta tarjeta roja, el elenco dirigido por Esteban Valencia no podrá contar con el argentino nacionalizado chileno para el próximo partido. Además, el meta de los "Azules" acumuló otro episodio de descontrol en su carrera como profesional.

Fernando De Paul un arquero con "mecha corta"

En noviembre del año pasado, U. de Chile cayó por la cuenta mínima ante Unión La Calera tras un penal que cometió Fernando De Paul cuando el partido expiraba.

Tras el duelo frente a los "Cementeros", el arquero protagonizó un fuerte encontrón con dos de sus compañeros. Primero De Paul manoteó a Diego Carrasco, ya que el defensa quiso evitar que el arquero fuera a protestarle al árbitro Héctor Jona.

Luego, tuvo un fuerte encontrón con Gonzalo Espinoza, que estuvo cerca de salirse de control. Ambos jugadores se insultaron y casi se van a las manos en el césped del Nicolás Chahuán, conflicto que continuó incluso camino a los camarines, donde debieron interceder sus compañeros y miembros del staff del cuerpo técnico de Rafael Dudamel.

Además, en 2009 el exseleccionado nacional participó de una fuerte pelea con hinchas de Curicó Unido. Hace 12 años, San Luis de Quillota venció por 3-0 a los sureños en la liguilla de promoción por el ascenso a Primera División, y tras el triunfo, De Paul, quien estaba viendo el partido desde la tribuna, bajó al campo de juego y se trenzó a golpes con hinchas del elenco "tortero".

El próximo jueves 29 de julio, Universidad de Chile recibirá a Ñublense en el Estadio El Teniente de Rancagua, desde las 19:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados