U de Chile

La millonaria suma que Ángelo Araos exige a la U por su traspaso al Corinthians

Los azules adeudarían al jugador una enorme cifra, que no se le pagó el momento en que fue vendido completamente al "Timao".
lunes, 26 de julio de 2021 · 15:13

El exvolante de la U, Ángelo Araos, habría acudido a tribunales de Chile para exigir el pago del 10% del valor de su traspaso al Corinthians. 

Según información del diario La Tercera, en julio de 2018, cuando el "Timao" se llevó al chileno, se pagaron 500.000 dólares por un préstamo. Luego, se les pagó 2.5 y 2 millones a los azules y a Antofagasta (club formador) respectivamente por el pase, sumando un total de 5 millones de dólares. 

Lo que alega Ángelo Araos a la U, es que le pertenece el 10% de dicho dinero, es decir, 500.000 dólares (380.000.000 millones de pesos chilenos), dinero que jamás recibió. 

Ángelo Araos permanece desde 2018 en el "Timao"

Según dijo Fernando Felicevic al matutino en su calidad de exagente del jugador: "(...) La solución que se encontró es que la U vendiera al contado y Antofagasta aceptara recibir su pago durante el primero año de contrato de Araos con el club brasilero. Ahí surgió el tema de las garantías de pago. Lamentablemente, los clubes brasileros tienen una historia de incumplimiento de pagos. Antofagasta no estaba dispuesto a financiar ese 50% sin garantías”. 

La resolución de este caso se dará a conocer el martes a las 16:00 horas, donde Araos exige el medio millón de dólares de su traspaso, mientras que Azul Azul dice que está al día.