U. De Chile

Castigo a Fernando De Paul provocará la convocatoria de una de las promesas de Universidad de Chile

El arquero y capitán de la U fue suspendido por tres fechas, por lo que un juvenil será el meta suplente en los duelos ante Ñublense, Universidad Católica y O'Higgins.

Universidad de Chile perdió a su arquero y capitán, Fernando De Paul, por las próximas tres fechas, luego de que "Tuto" fuera expulsado en el partido ante Curicó Unido. Por esta razón, en el duelo del "Romántico Viajero" ante Ñublense de este jueves habrá un debutante en las nóminas azules.

Al no estar De Paul, Cristóbal Campos tomará el pórtico y dejará vacante el lugar de arquero suplente, donde aparecerá el juvenil Pedro Garrido, de 17 años, quien por primera vez será parte de la nómina del equipo estelar.

El guardameta nacido en octubre de 2003 es una de las mayores proyecciones que tiene la U bajo los tres postes, por ello fue el primer golero que volvió a las prácticas sobre el final del año pasado, cuando se autorizó el retorno a los entrenamientos del Fútbol Joven.

Por lo anterior, comenzó a ser considerado esporádicamente en algunos entrenamientos del primer equipo hasta que terminó el torneo anterior. Pero la situación cambió al inicio de esta temporada. Ante la partida de Nelson Espinoza a O'Higgins a principios del campeonato, Garrido tomó el puesto del tercer arquero, y contó con regularidad en los entrenamientos de Rafael Dudamel.

Esta situación se mantuvo con la llegada de Esteban Valencia, quien lo ratificó como el tercer arquero del equipo, por lo que este jueves ante Ñublense tendrá su primera citación oficial, ya que será el suplente de Cristóbal Campos, quien se hará cargo del arco debido a la sanción de Fernando De Paul.

Pero además, Pedro Garrido seguramente también estará en el Clásico Universitario ante Universidad Católica del próximo domingo, al igual que en la fecha 15°, cuando los azules enfrenten a O'Higgins, donde Fernando De Paul terminará de cumplir el castigo que recibió por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados