U. De Chile

La cláusula que evita (por ahora) la partida de una de las figuras de la U al extranjero

Los azules no se quieren desprenderse de uno de sus jugadores más importantes y la alta cláusula de salida que tiene, lo mantendría, al menos hasta fin de año en el CDA.

La U suma tres veces en su plantel. El juvenil uruguayo Cristian Barros, el delantero Ángelo Henríquez y el defensa Luis del Pino Mago. Por diferentes motivos, estos futbolistas dejaron el CDA, sin mayores aspavientos, ni generar una gran preocupación entre los hinchas y los dirigentes.

Sin embargo, en las últimas horas, se supo del interés del Fortaleza de Brasil por uno de los jugadores de mejor rendimiento en el cuadro azul en lo que va de la temporada: Yonathan Andía. 

El cuadro adonde partió Henríquez es dirigido por Juan Pablo Vojvoda, quien tuvo al "Cachorro" en Unión La Calera, donde fue uno de los pilares de la escuadra que consiguió el subcampeonato, razón por la cual apuntó a quedarse con sus servicios para la actual temporada del Brasileirao.

Blindado por la U

Pero para pesar de las pretensiones del entrenador argentino, de acuerdo a lo que informó TNT Sports, la U no está interesada en desprenderse del lateral derecho. Para los azules, es uno de los valores que deben mantenerse y ser parte de la base del nuevo proyecto deportivo que el club pretende realizar.

Andía, cuyo pase es propiedad en partes iguales de U. de Chile y Unión La Calera, firmó un contrato por dos años, que tiene una cláusula de salida de un millón de dólares, cifra que los brasileños no pueden pagar.

De esta manera, vuelva la tranquilidad para los hinchas. Sin embargo, quien también tiene ofertas desde el extranjero es el central Ramón "Cachila" Arias, a quien los dirigentes pretenden renovar a la brevedad.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados