U. De Chile

¿Fue para mejor el cambio? El errático andar de la nueva administración de la U que inquieta a los hinchas azules

A un mes de la llegada de los nuevos inversionistas a Universidad de Chile, el club no da luces de avances sustanciales.

El pasado domingo, justo cuando la U quedaba eliminada en penales ante Fernández Vial, se cumplió un mes de la llegada de los nuevos inversionistas a Azul Azul, la concesionaria que maneja a Universidad de Chile y donde Carlos Heller era el accionista mayoritario hasta el mes pasado, cuando entraron nuevas caras, con un supuesto proyecto innovador con miras a posicionar el equipo a nivel internacional.

Pero, hasta el momento, todo está en nada y el nivel futbolístico del primer equipo masculino deja mucho que desear. De hecho, el pasado fin de semana quedaron eliminados en octavos de final de Copa Chile ante Fernández Vial, elenco recién ascendido, y por secretaría, a la Primera B.

No surge la búsqueda de un DT

Se había dicho que cuando se instalaran los nuevos inversionistas en el Centro Deportivo Azul iba a llegar pronto un nuevo entrenador, tras la destitución del venezolano Rafael Dudamel, pero hasta el momento nada de eso ha ocurrido y el plantel sigue bajo la dirección técnica del interino Esteban Valencia.

Posteriormente, hubo rumores de que el "Huevo" tendría la oportunidad de mostrar su trabajo por un tiempo, y quizás, quedarse en el cargo hasta fin de año, pero tras la eliminación en la Copa Chile habría vuelto la idea de apurar la búsqueda de un nuevo DT, de perfil extranjero.

De los candidatos solo quedan los nombres de Gustavo Costas y Eduardo Domínguez, ya que el favorito, Pablo Marini, se lo ganó la Liga de Quito.

"La U perdió estas dos semanas"

Justamente sobre aquello se refirió con La Tercera el ex director deportivo de la U, Sergio Vargas, quien fue despedido con el comienzo de esta nueva era en el "Romántico Viajero".

"Me sorprendió que no haya llegado un entrenador, porque es tiempo ganado; es tiempo en que conoces a los jugadores, además de que estás en una competencia y los conoces compitiendo y no solo entrenando. Cuando asume un entrenador nuevo cuesta incorporar su idea y todo ese es tiempo que, lamentablemente, la U perdió en estas dos semanas", expresó "Superman".

"Lo miro desde afuera, me sorprende cómo no se han tomado decisiones. Entrenador, gerencia deportiva. Uno cuando llega a un club, llega con deseo de darse a conocer, de invertir. Más que sorprenderme, hay una incertidumbre en torno a eso", agregó Vargas.

Si no hay gerente deportivo, menos opciones de encontrar entrenador

Y la falta de un gerente deportivo es otro de los puntos pendientes que ha ido extendiendo la nueva administración de Azul Azul, razón por la cual se han demorado en encontrar un estratega para el segundo semestre.

Hasta la semana pasada, estaba prácticamente sellada la llegada del ecuatoriano Luis Roggiero, quien comandó este mismo proyecto pero en Independiente del Valle. Pero su arribo al país se ha retrasado, por lo que no se sabe en qué situación está finalmente.

Otro histórico del club, el exfutbolista Sandrino Castec, también criticó el actuar de la U y la llegada de estos nuevos inversionistas, en diálogo con En Cancha.

"Hay un problema netamente del club, que no pueden vender un club cuando están en diez fechas de un torneo, cuando tienen opciones de jugar algún torneo internacional. No se hicieron las cosas bien desde un principio", comentó.

"No se sabe si quedó gente capacitada en el club"

"El club no había manera de ver cómo se vende, no se sabía a quién se vendió, si quedó gente capacitada como el presidente del club y el gerente que hay, que son gente que lleva tiempo dentro de la entidad, Cristian Aubert es un hincha de la U, fanático", ejemplificó Castec.

También, el otrora goleador azul disparó ante la inseguridad en el cargo como entrenador que le han dado a Esteban Valencia: "Una semana dicen que va a ser el técnico, la otra dicen que no, que es interino, que llega alguien nuevo. Ahora dijeron que llega el gerente deportivo de Independiente del Valle, pero son puros voladores de luces. Yo creo que falta la tranquilidad de tener un técnico, a lo mejor que sea de casa como Esteban".

Ya fuera de carrera de manera traumática en Universidad de Chile, la mirada apunta a repuntar en el Campeonato Nacional. Los azules están en un lejano puesto 12°, a siete unidades del puntero...y lo que más preocupa hoy, a solo seis de los puestos de descenso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados