U. De Chile

La U explicó los motivos por los que despidió a Marcelo Jara y Mariano Puyol

El gerente general de Universidad de Chile salió a esclarecer el actuar del club ante las salidas de Marcelo Jara y Mariano Puyol.

En Universidad de Chile se está viviendo una profunda reestructuración con la llegada de los nuevos inversionistas, esto tras la venta del paquete de acciones de Carlos Heller, quien era el propietario mayoritario de Azul Azul, la concesionaria que administra el club.

Y de la mano van los despidos en varios cargos, donde referentes como Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg salieron de la dirección deportiva de la U, así como las recientes desvinculaciones de los ex futbolistas Mariano Puyol y Marcelo Jara, quienes llevaban las riendas de las divisiones menores.

Ante esto, el gerente general de Azul Azul, José Ignacio Asenjo, salió a esclarecer la situación y explicar el contexto en que se han realizado estos cambios en el cuadro "laico", aludiendo a los problemas económicos provocados por la pandemia del Covid-19.

"Como todos saben, la pandemia ha provocado una crisis económica a nivel de la industria del fútbol en general. Y fundamentalmente, para nosotros, el equipo con mayor convocatoria, nos ha afectado notoriamente en lo que se refiere a las ventas de entradas, a los ingresos por venta de entradas", comenzó diciendo en diálogo con Radio Azul Chile.

"Esta compleja situación económica y la revisión interna de todos nuestros procesos nos han llevado a tener que ajustar a nuestro personal y lamentablemente tener que realizar algunas desvinculaciones en los últimos meses", siguió Asenjo.

A lo que agregó la finalidad de esta reestructuración interna en la U: "Estas se enmarcan en una reestructuración de todas las áreas del club, buscando poder ser sostenibles en el tiempo, a la espera del retorno a la normalidad".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados