U. De Chile

Joaquín Larrivey confía en la U para ir por el título tras vencer a la UC: "El triunfo nos mete en la lucha"

El "Bati" fue la gran figura del Clásico Universitario luego de anotar los dos goles de la victoria de los azules ante los "Cruzado".

Joaquín Larrivey acaparó todas las miradas en el Clásico Universitario que animaron la U y la UC, donde fue la gran figura tras anotar los goles del triunfo de los azules, y se ilusionó con levantar el título del Campeonato Nacional.

El "Bati" analizó el triunfo por 2-1 del "Romántico Viajero" y le dedicó elogios a sus compañeros por su buen momento, que lo tiene como goleador exclusivo del torneo con 11 tantos.

"Este es el resultado del esfuerzo de cada semana. Cuando uno hace goles es porque mis compañeros me dejan en esa posición. Me siento bien porque los goles ayudan a ganar este tipo de partidos que nos mete en la lucha por el campeonato", comentó a TNT Sports.

Además, Larrivey tuvo palabras para la vuelta a las celebraciones en un Clásico Universitario por parte de la U, debido a que desde el 2018 no podían festejar ante la Universidad Católica.

"Estoy contento con los goles y porque el equipo le ganó a Católica después de mucho tiempo. Fue el mejor partido que hemos hecho en harto tiempo. Fue un gran partido y merecimos ganarlo", agregó.

"Nos rompemos el lomo para esto"

Por otro lado, Ramón Arias se mostró muy contento con la victoria, pero realizó una dura autocrítica por el empate momentáneo que consiguió Fernando Zampedri y agradeció el apoyo de los hinchas antes del encuentro.

"Primero que todo, quiero agradecer a los hinchas que vinieron ayer. No podemos comernos los mocos como lo hicimos en el empate, este tipo de partidos se define por detalles. Es importante ganar y seguir trabajando con el profe, nos rompemos el lomo para esto", expresó al citado medio.

Con este triunfo, la Universidad de Chile llegó a 22 puntos y se ubica en el tercer puesto de la tabla, pero Colo Colo los puede superar si vence a Deportes Melipilla en La Calera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados