U. De Chile

En la U están felices con el cambio de esquema de Esteban Valencia que los tiene peleando el título

El plantel azul valora la decisión del "Huevito", la que comenzó en el Clásico Universitario, y que ya los tiene en la parte alta del torneo.

El volante de Universidad de Chile Sebastián Galani se refirió al buen momento que están viviendo los azules en el Campeonato Nacional, donde aseguró que el cambio de esquema que realizó Esteban Valencia fue fundamental para el repunte del "Romántico Viajero".

En conferencia de prensa, el volante que se ganó un lugar como titular con el "Huevito", señaló que "cambiamos la formación y se ve que tenemos más opciones de pase. En los partidos anteriores no llegábamos con tanta claridad y lo que me pidió el profe es tratar de dar una buena salida, cuidar el balón y ser un apoyo en la línea de 4 cuando atacamos".

"Se ve que tenemos más opciones, también hemos rotado y nos da buena salida porque los tres (Galani, Sandoval y Espinoza) pueden dar salida. Yo estoy empezando de 6, pero Gonzalo y Mario pueden turnarse. Me ha dado harta comodidad y así Chelo (Cañete) tiene harta libertad en la zona que se siente más cómodo", añadió Galani sobre el 4-3-1-2 que comenzó a utilizar Valencia en la U.

La importancia de ganar el Clásico Universitario

Además, el exjugador de Coquimbo Unido sostuvo que la clave para el repunte estuvo en el Clásico Universitario frente a la UC, ya que "es otro partido, significó otro ambiente en el grupo, todo. Veníamos de un empate en un partido que no habíamos jugado bien (Ñublense). Nos da más confianza, era un partido importante en el que alcanzamos a la UC en ese momento y nos metió adentro de la pelea".

El volante ha sido uno de los más regulares bajo el mando de Esteban Valencia y se perfila como titular para el próximo partido de la U, el que será este domingo 15 de agosto a las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua ante Cobresal.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados