U. De Chile

Marcelo Cañete: "A veces nos olvidamos que defendemos a la U y nos dejamos llevar por cualquier estupidez"

El volante ofensivo de Universidad de Chile abordó las críticas que ha recibido durante su estadía en el equipo, las que se han dado por su bajo rendimiento en el club.

Las críticas de los hinchas de Universidad de Chile se han tomado la agenda en el CDA. Primero fue el capitán Fernando De Paul el que salió al paso, ahora le tocó a Marcelo Cañete, quien habló en conferencia de prensa y le bajó el perfil a los cuestionamientos de los fanáticos. Aunque también envió un recado.

En ese sentido, el paraguayo argentino abordó las críticas que ha recibido él particularmente, en especial de algunos históricos azules, ante lo que señaló que "uno es libre de opinión, no tengo por qué decir lo contrario o aceptarlo. Acepto las críticas y lo que tengan que decir, yo haré mi trabajo, me prepararé al máximo y defenderé esta camiseta al cien".

"No pienso en otra cosa que llegar a fin de año y levantar una copa. A veces nos olvidamos que todos defendemos un mismo escudo y nos dejamos llevar por cualquier otra estupidez. Pero bueno, los que estamos acá adentro sabemos cómo encaramos cada partido y tratamos de ir todos al mismo lado", añadió el ex Cobresal.

"Si pienso que me tengo que ir, soy un cobarde"

Además, sobre el nivel que ha mostrado en la U, Cañete señaló que "no he tenido un buen rendimiento, lo he dicho en otras entrevistas, soy muy autocrítico en eso. Hoy por hoy estoy enfocado en mejorar eso, pero igual creo que lo más importante es el equipo. Tengo que mejorar, destacar y apoyar al equipo, aparecer cuando las cosas están difíciles".

"Estoy feliz de estar acá, de defender estos colores. Esto es largo, yo estoy consciente de mis cualidades, de las capacidades de mis compañeros y del grupo humano que hay adentro. No tengo duda que me va a ir bien y voy a dar vuelta esta situación, pero con trabajo, paciencia y aprendiendo cada partido", agregó el volante creativo.

Por último, el ex Universidad Católica se refirió a una eventual salida del club por su bajo nivel, ante lo que sostuvo que "la verdad que no, no tengo eso en la cabeza. Mis expectativas son otras, es mejorar obviamente, ser protagonista con este club, peleando campeonatos, manejando, jugando y creando el fútbol de este equipo".

"Me veo de esa manera, entreno para eso, y levantando una copa a fin de año. Si pienso que a fin de año me tengo que ir a préstamo soy un cobarde, no tengo pensado eso", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados