U. De Chile

Delantero azul elogia a su técnico: "El Huevo tira al equipo para arriba"

Franco Lobos confesó que la confianza que les dio a todos el entrenador interino, no la habían tenido antes con otros técnicos.

Universidad de Chile tuvo un importante respiro el fin de semana luego del triunfo por 4-1 a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán. Los azules quedaron libres esta jornada y ya piensan en el duelo que tendrán el domingo a las 14 horas ante Huachipato, en el Estadio Cap de Talcahuano.

Este buen momento de los laicos para algunos jugadores tiene una explicación: Esteban Valencia. El técnico interino que tomó el equipo tras la salida de Rafael Dudamel y para el delantero Franco Lobos es el responsable de generar un clima que antes no se había percibido. "Tenemos una cercanía distinta, tanto como plantel y cuerpo técnico. Tú puedes hablar cualquier cosa con el "Huevo" y todo eso suma, tira el equipo para arriba", expresó

Asimismo, Lobos indicó que "dentro de lo malo que te pueda decir el "Huevo" y aceptar esa autocrítica. Eso se ha notado en los últimos partidos, nos vemos con otra confianza, super unidos y ahora hay que seguir sumando para escalar en la tabla".

"Ojalá se quedé Esteban Valencia"

Además, el atacante que se ha consolidado como titular con el arribo del entrenador proveniente de las series menores, confesó que si dependiera de él, su elección sería que el estratega continué dirigiendo el equipo. "Nadie piensa si se va a ir o no. Estamos tan concentrados con el tema del partido de cada fin de semana y si el mismo entrenador te transmite esa tranquilidad, nosotros más nos enfocamos en lo que viene. Ojalá se quede le ha hecho muy bien a esta U y nosotros estaremos con él hasta el último día", manifestó.

Por último, el ariete de Universidad de Chile, señaló para que está el equipo en esta temporada. "Estamos para pelear el campeonato, desde el primer minuto. Muchas veces se puso en duda por los malos rendimientos, pero se nos han dado las cosas y nos sentimos con una fuerza para pelear el torneo. Además, sentimos que estamos jugando bien y eso nos hace sentir tranquilos. Hacemos todo para ganar los partidos y eso nos ayuda a creernos con esa confianza de ir por el título", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados