U. De Chile

Figura de la U respalda a Luis Del Pino Mago: "Es un gran jugador, está capacitado para jugar en el club"

Tras las críticas recibidas por los hinchas azules, uno de las piezas importantes del plantel apoyó al venezolano.

Dentro de los rumores que circulan por estos días en el fútbol nacional, uno ataña directamente a Universidad de Chile. En el Centro Deportivo Azul necesitan liberar cupos de extranjeros para el posible fichaje del paraguayo Jorge Recalde, que estaría muy cerca de llegar a la U. Para ello, los dardos de los dirigentes ya tendrían un objetivo: Luis Del Pino Mago.

Sin embargo, pese a los rumores y las críticas de los hinchas al venezolano, uno de sus compañeros fue claro en respaldarlo.

El lateral derecho azul, Yonathan Andía, habló con la prensa en conferencia, donde al ser consultado por Del Pino Mago, no tuvo problemas en amparar al jugador. "Luis es un gran jugador. Siempre se entrena de la mejor manera en el club. También es una gran persona. Lo llevamos de buena manera con él, como con todos los compañeros que no les toca sumar minutos. Están todos capacitados para jugar en este club", comentó Andía.

A su vez, Andía no escatimó en bajarle el perfil a los rumores sobre de posibles nuevas salidas en esta ventana de transferencias. "Son solo rumores. Acá están los que tienen que estar. Los compañeros que no les toca jugar tantos minutos entrenan de buena forma. Son jugadores que aportan un lado positivo, nos exigen mucho. Hay muy buen nivel y espero que en esta segunda rueda podamos estar todos de la misma manera para pelear el campeonato", señaló.

El momento azul

El equipo de Esteban Valencia sigue sumando en cuanto a confianza y la pasada victoria 4-1 ante Unión La Calera los dejó en el cuarto puesto del torneo. Ante esto, "Cachorro" Andía expresó que en la U van por la gloria. "Nuestro objetivo es pelear el campeonato. Lo venimos haciendo de buena manera. No tenemos margen de error, tenemos que ser un equipo muy competitivo", expresó el excalerano.

La U, que tiene un partido menos, enfrentará a Huachipato en la decimoctava fecha del Campeonato Nacional. Los universitarios enfrentarán a los "Acereros" en la cancha del Estadio CAP-Acero el domingo 29 de agosto a las 14:00 horas. Una victoria azul podría dejar a los azules a tan solo un punto del segundo de la tabla, U. La Calera, y a tres del líder, Colo Colo.

Ángelo Henríquez se lució con una asistencia en agónico empate del Fortaleza ante Sao Paulo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados