U. De Chile

Con un cambio obligado: así formará la U vs Huachipato buscando acercarse a los líderes

Esteban Valencia seguirá manteniendo la fórmula que le ha dado éxito hasta ahora.

La U quiere acercarse a los líderes del Campeonato Nacional y por eso Esteban Valencia no hará ningún experimento en la fórmula que le ha dado resultados hasta ahora como técnico interino. El "Huevito" mantendrá tanto el esquema como los nombres que ha venido utilizando en las últimas semanas para medirse este domingo a Huachipato en Talcahuano.

La única modificación, de hecho, será obligada, ya que Ramón Arias no pudo entrenar con normalidad en toda la semana, producto de una molestia en el cuádriceps derecho sufrida en el último juego vs Unión La Calera. "Cachila" está virtualmente descartado e incluso es poco probable que integre la citación para el choque ante los "Acereros", pero de todas formas quiso acompañar a sus compañeros y está con el plantel en el sur del país.

¿Quién reemplazará al defensa uruguayo? Valencia tampoco quiso inventar nada, y su lugar lo ocupará la opción lógica que tiene a disposición: Luis Casanova.

Valencia tenía razón

El formado en Coquimbo Unido ha visto mucho menos acción esta temporada que la anterior dado el buen rendimiento de la dupla Arias-Osvaldo González, pero de todas formas sigue siendo un jugador en quien el técnico deposita toda su confianza. De hecho, tal como informó en Cancha, el DT le pidió expresamente a la directiva que no mandar a préstamo a Casanova para la segunda rueda, ya que considera que es el único capacitado para cubrir alguna ausencia en la zaga central sin perder rendimiento o categoría.

El resto del equipo será el mismo que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, incluyendo a Fernando de Paul como capitán y arquero titular. En la defensa, además de Casanova con González por el medio, se mantienen Yonathan Andía y Marcelo Morales por las bandas.

El centro del campo seguirá con el tridente de Sebastián Galani, Mario Sandoval y Gonzalo Espinoza, más Marcelo Cañete en labores de creación. En ataque, seguirá la dupla de Franco Lobos y el goleador del campeonato, Joaquín Larrivey.

El duelo frente a Huachipato se disputa este domingo desde las 14:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados