U. De Chile

Los dos principales "perjudicados" en la U por el gran momento del equipo

El equipo azul viene de ganar su primer Clásico en tres años y eso ha cambiado algunos de los planes de Esteban Valencia para lo que queda de su gestión.

La U ganó el domingo ante Católica su primer Clásico en tres años, derrotando a los "Cruzados" por 2-1 en el Clásico Universitario disputado en El Teniente de Rancagua. El protagonista volvió a ser un Joaquín Larrivey que sigue sumando votos para apurar su renovación con el club, pero otro factor importante fue el sorpresivo cambio de esquema por el que apostó Esteban Valencia.

Si bien sigue siendo interino, el "Huevito" trabaja como si fuera el titular, y por eso se atrevió a modificar el dibujo táctico para el choque frente a los tricampeones. Y aunque se podía interpretar como una apuesta defensiva, lo cierto es que la decisión de sumar un volante central más, sacrificando a un delantero, le rindió muy buenos frutos, desarrollando probablemente el mejor rendimiento en lo que va de su gestión.

Tan conforme quedó Valencia que en el CDA ya se anticipa que mantendrá el mismo esquema para lo que dure su período en la banca azul, partiendo por el choque de este domingo ante O'Higgins, nuevamente en Rancagua, aunque ahora como visita.

Y eso tendrá dos grandes perjudicados, que ya saben solo tendrá chances de jugar como reservas: Simón Contreras y Thomas Rodríguez.

Franco Lobos, el nuevo "favorito" de Valencia

Aunque el hijo del "Leo" no ha respondido a las expectativas desde que llegó en este torneo desde La Calera y el mismo Valencia no lo tiene bien considerado, según cuentas fuentes a En Cancha, lo cierto es que de todas formas era una de las cartas para completar el tridente ofensivo con que el referente azul comenzó su gestión como DT.

El "Pitu" Contreras era otro de los que vio acción en ese rol, junto a Larrivey y la gran revelación de las últimas semanas, Franco Lobos.

El canterano se ganó definitivamente un puesto como titular, y como ahora Valencia está decidido a seguir usando la fórmula de una dupla de delanteros por delantero de un volante creativo -que ante la UC fue Marcelo Cañete pero también podría ser Pablo Aránguiz cuando se recupere- no quedan más opciones para Contreras o Rodríguez.

De no mediar sorpresas o lesiones de última hora, la U formará con el mismo equipo que en el Clásico Universitario ante O'Higgins, este domingo 8 de agosto desde las 20:00 horas.

¿El sucesor de Bolt? Así fue el triunfo de Andre de Grasse en los 200 metros de Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados