U. De Chile

¿Cristóbal Campos o Fernando De Paul? Esteban Valencia definió quién será el portero titular de la U

El entrenador de Universidad de Chile despejó dudas sobre quién continuará siendo el arquero estelar en su equipo.

Al portero Fernando De Paul (30) de Universidad de Chile solo le resta una fecha de suspensión luego de haber sido expulsado en el encuentro ante Curicó Unido, ocasión en que recibió tres jornadas de castigo por insultar al cuarto árbitro, teniendo que ser reemplazado por Cristóbal Campos (21), arquero formado en casa que ha sorprendido por su nivel y le ha generado un gran problema al entrenador Esteban Valencia.

Esto por que en una fecha volverá a estar disponible el "Tuto", quien además es el capitán de la U. Sobre aquello se refirió el técnico interino, que en conferencia de prensa despejó dudas de quién continuará siendo el titular por el resto de la temporada.

"En estas circunstancias que a veces se generan, en las dinámicas que se van dando los partidos, hoy día creo que hay una situación y satisfacción, que hay una ganancia tremenda en todo esto, porque los jugadores que muchas veces están esperando su oportunidad quieren demostrar con creces el porqué de su estadía en el club, como el caso de Cristóbal. Un chico que se ha formado en nuestra institución y seguramente ha hecho todos los esfuerzos, todos los sacrificios para posicionarse en un plantel profesional", comenzó diciendo Valencia este viernes.

Pero, de paso, adelantó que De Paul retomará su lugar en la titularidad: "Pero no hay que desconocer que Fernando es el arquero titular del equipo, el capitán del equipo y ha hecho todo para posicionarse en ese lugar".

El arquero del futuro en la U

Finalmente, el ex futbolista y referente del club destacó que la presencia de ambos porteros le pone garantía al arco del "Romántico Viajero", añadiendo que Campos es el guardameta del futuro para los azules.

"Hoy día esta situación nos da la posibilidad de no tener duda si está uno o si está el otro. Hoy lo veo como una ganancia más que un problema, pero hoy hemos encontrado en Cristóbal una respuesta tremenda. Al día de mañana será el arquero titular de la U, no tengo dudas", cerró.

[VIDEO] El candidato presidencial Sebastián Sichel contó detalles de su pasión por la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados