U. De Chile

Fin a los "pasos prohibidos" en la U: Valencia le dio un sutil "tirón de orejas" a Pablo Aránguiz

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a una polémica que se inició en redes sociales por los bailes del atacante en medio de su recuperación.

Esteban Valencia, técnico interino de Universidad de Chile, atendió a los medios de comunicación este viernes 6 de agosto en la previa del partido ante O'Higgins de Rancagua por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2021, donde el "Huevo" confirmó el buen ánimo en su plantel luego de ganarle el clásico universitario a Universidad Católica.

En la misma línea, el ex futbolista confirmó que de no haber inconvenientes de última hora, repetirá la misma formación en la visita de este sábado al "Capo de Provincia" en El Teniente de Rancagua.

"Afortunadamente hemos tenido una muy buena semana post clásico, con buen ambiente, alegría. En relación a la evaluación tras el partido, no amerita grandes cambios y hay satisfacción de cómo se dio el juego, como fue la respuesta de los futbolistas. Lo más probable es que su no haya ninguna modificación, deberíamos ir con los mismos 11 que arrancamos en el Clásico. De no mediar nada extraordinario de aquí a mañana, debería ser el mismo equipo que va arrancar el partido ante O'Higgins", señaló Valencia.

Seguido, destacó la faceta defensiva de la U en este torneo, ya son el equipo con menos goles en contra, instancia en la que también destacó el trabajo que realizó su antecesor: Rafael Dudamel.

"Nosotros hemos ido buscando las variantes, sobre todo en fases ofensivas de nuestro equipo, entendiendo que desde lo defensivo el equipo ha venido trabajando bien, no solamente conmigo, sino que antes también cuando estaba Rafael. Es el equipo con menos goles en contra y eso significa que se ha venido trabajando bien", comentó el DT de los azules.

El sutil "tirón de orejas" a Pablo Aránguiz

Y para esta fecha el "Romántico Viajero" podría contar con el regreso del atacante Pablo Aránguiz, quien viene de perderse dos fechas luego de sufrir un esguince de tobillo grado II. Pero al interior del CDA causó ruido una acción que hizo el ex FC Dallas, ya que se exhibió realizando los ya tradicionales "pasos prohibidos" en redes sociales en medio de su recuperación, algo que no gustó en el cuerpo técnico.

"Hay cosas que nosotros las podemos manejar y otras que no tanto. No nos metemos en sus vidas privadas, pero si tratamos de concientizar que ellos tienen que ser jugadores las 24 horas del día, respetando sus tiempos, sus familias, sus espacios", se refirió al respecto Valencia.

Y agregó cuál es la forma que está llevando a cabo para concientizar a los jugadores de sus acciones: "Generando los diálogos propios que uno va teniendo con cada uno de los futbolistas, que aquí hay que mantener cierta rigurosidad. Ellos tienen que ser conscientes que hay cosas que hay que mantener en lo privado. Valoramos que ya esté de vuelta, que se quiera sumar y nosotros haremos todo lo posible para que él se meta en lo que es el equipo".

¿Se proyecta más allá de septiembre?

Por otra parte, el referente del elenco estudiantil fue consultado por su deseo de continuar al mando del primer equipo al menos hasta fin de año, a lo que respondió: "Va a ser el mismo club el que determine mi situación con el equipo en general. Serán las autoridades quienes vayan determinado nuestra estadía. Hay una evaluación positiva, quizás no es lo más lógico que se genere un cambio de técnico, pero también vamos a evaluar cómo estamos nosotros hasta septiembre".

Finalmente, el "Huevo" se refirió a la participación que podría tener su cuerpo técnico en la elección de los refuerzos para la ventana de fichajes, donde intentarán dar su opinión al respecto.

"Hay que hacer la evaluación, porque obviamente ahora se abre una ventana, será el club, el director deportivo y seremos nosotros, que si seguimos estando, ver la posibilidad de reforzar o hacer una modificación en el plantel. Se hará ese análisis si es necesario fortalecer una zona. Si nos piden una opinión, no tengan duda que nosotros la vamos a dar y seguramente vamos a tener esa posibilidad también", concluyó.

[VIDEO] México se colgó la medalla de bronce luego de vencer a Japón en Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados