U. De Chile

Esteban Valencia se acerca a igualar récord de entrenador que fue campeón con la U

El "Huevito" completó nueve partidos al mando del "Romántico Viajero", sin perder ningún compromiso, anotando el mejor inicio de un DT azul desde hace siete años.

Universidad de Chile está viviendo un resurgir futbolístico desde que Esteban Valencia reemplazó a Rafael Dudamel como director técnico. De hecho, el "Huevito" no ha perdido durante este ciclo como DT y ya completa 9 partidos invicto desde que asumió el cargo, convirtiéndose en el mejor inicio de un entrenador desde que Martín Lasarte llegó a la U en 2014.

El actual DT de La Roja asumió la banca azul a mediados de 2014 y debutó el 20 de julio de ese año en la primera fecha del Apertura 2014-2015, cuando el "Romántico Viajero" venció por 3-1 a Cobresal en el Estadio Santa Laura. El charrúa tuvo un gran inicio y consiguió estar invicto en un total de 12 compromisos entre torneo nacional y Copa Chile, cayendo en su 13° compromiso, cuando perdió por 2-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Pese a la derrota en el Superclásico, Lasarte mantuvo el buen nivel del equipo y no volvió a perder en el resto del semestre, coronándose campeón de aquel certamen, que contó con una de las mejores definiciones de torneo que se han visto en Chile en el último tiempo, pues los azules terminaron con un punto por sobre Santiago Wanderers, cuadro que en la última fecha venció a Colo Colo, que cerró el campeonato en el tercer puesto, a tres puntos de la U.

Tras la salida de Lasarte, a finales de 2015, vinieron otros siete entrenadores y ninguno logró siquiera acercarse a los números del uruguayo. Es más, hubo dos técnicos - Ángel Guillermo Hoyos y Alfredo Arias- que cayeron en su debut en la banca de Universidad de Chile.

El rival rompe invictos

Así, Esteban Valencia está a tres partidos de igualar los números de Martín Lasarte, para lo que deberá mantenerse sin derrota en los próximos tres encuentros, donde enfrentará a Cobresal, Unión La Calera y Huachipato.

Eso sí, el siguiente partido aparece como una de las pruebas más complejas, ya que los "Mineros" le propinaron su primera caída a los últimos dos estrategas azules: Rafael Dudamel y Hernán Caputto. El venezolano cayó en su sexto partido al mando del club, perdiendo 2-0 en el Estadio El Cobre, mientras que el ahora DT de La Roja sub 17 perdió en su quinto encuentro, al ser derrotado por 3-1 también en el norte del país, aunque esta vez fue por Copa Chile.

El partido entre Universidad de Chile y Cobresal se jugará este domingo 15 de agosto a partir de las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde Esteban Valencia intentará mantener su buen momento al mando de los azules.

La primera caída de los últimos técnicos de la U

Esteban Valencia - 9 partidos invicto

Rafael Dudamel - 5 partidos invicto, cayó ante Cobresal 2-0

Hernán Caputto - 4 partidos invicto, cayó ante Cobresal 3-1

Alfredo Arias - 0 partidos invicto cayó ante Universidad de Concepción 2-1

Frank Kudelka - 7 partidos invicto, cayó ante Antofagasta 4-0

Ángel Hoyos - 0 partidos invicto, cayó ante Deportes Iquique 2-0

Víctor Castañeda - 2 partidos invicto, cayó ante Colo Colo 2-0

Sebastián Beccacece - 3 partidos invicto, cayó ante River Plate de Uruguay 2-0

Martín Lasarte - 12 partidos invicto, cayó ante Colo Colo 2-0

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados