U. De Chile

Increíble: La inmensa distancia entre los dos máximos goleadores de la U esta temporada

18 goles alejan a los dos jugadores de Universidad de Chile que más han anotado este año, lista en la que también se mete un delantero que dejó la institución.

Universidad de Chile se robó los tres puntos del estadio Santa Laura tras vencer este lunes a Unión Española por 3-2 en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2021, donde nuevamente se vio a la figura goleadora de Joaquín Larrivey marcando diferencias en la ofensiva azul.

El delantero argentino de 37 años abrió la cuenta para la U a los 29 segundos iniciado el partido, sumando así 17 goles en el torneo y estirando su diferencia como artillero exclusivo.

Y Larrivey está en llamas, porque sus números en el cuadro "laico" son aún más abundantes, ya que en total lleva 21 tantos esta campaña, sumados sus cuatro anotaciones en Copa Chile.

Mario Sandoval: el segundo goleador de la U

Dentro el elenco estudiantil quien más se le acerca en la faceta goleadora es el volante Mario Sandoval, quien también marcó ayer en Independencia, de hecho convirtió el tanto del triunfo a los 69'.  Pero el mediocampista de 30 años solo suma tres dianas en total, incluyendo uno por la Copa.

El otro jugador que consiguió más de un gol esta temporada en el "Romántico Viajero" fue el delantero Ángelo Henríquez, quien a mitad de año partió al Fortaleza de Brasil, dejando dos anotaciones en la U, una por el Campeonato y otra por Copa Libertadores.

En total, nueve jugadores de los estudiantiles han convertido goles esta campaña, aunque fuera de Larrivey, Sandoval y Henríquez, solo han celebrado en una ocasión.

Así está la lista de goleadores en la U:

1. Joaquín Larrivey: 17 goles + 4 goles en Copa Chile = 21 goles (66%)

2. Mario Sandoval: 2 goles + 1 gol en Copa Chile = 3 goles (9%)

3. Ángelo Henríquez: 1 gol + 1 gol en Copa Libertadores = 2 goles (6%)

4. Franco Lobos: 1 gol (3%)

5. Camilo Moya: 1 gol (3%)

6. Gonzalo Espinoza: 1 gol (3%)

7. Marcelo Cañete: 1 gol (3%)

8. Ramón Arias: 1 gol (3%)

9. Brandon Cortés: 1 gol en Copa Chile (3%)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados