U. De Chile

Los corredores de la U: El fantástico desempeño de Yonathan Andía y Marcelo Morales

Los laterales de Universidad de Chile se lucieron ayer en el triunfo por 3-2 de visita ante Unión Española.

En Universidad de Chile hay buen ánimo luego de la victoria por 3-2 ante Unión Española de este lunes en el estadio Santa Laura, partido válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional y que mantiene a los azules en la quinta posición con 33 puntos, aún en la lucha por el título.

Y figuras destacadas del encuentro fueron los dos laterales de la U, quienes convirtieron en verdaderos pasillos las bandas de la cancha "hispana".

Tanto el lateral derecho, Yonathan Andía, como el lateral izquierdo, Marcelo Morales, se lucieron e incluso dieron asistencias. De hecho, a los 29 segundos iniciado el partido el juvenil hizo una gran jugada ingeniándoselas para sacar el centro, donde el balón fue impactado por la cabeza de Joaquín Larrivey y de esta manera el cuadro "laico" abrió la cuenta.

Mientras que el "León" Andía hizo lo propio a los 29', cuando hiló una jugada con el volante Camilo Moya, sacándose a dos defensores de encima para finalmente enviar un centro rasante al mismo mediocampista, quien anotó el 2-1 parcial.

Rendimiento reflejado en las calificaciones

Esto les valió a ambos obtener de las notas más altas del equipo dirigido por Esteban Valencia. Morales obtuvo un 6.6 y el ex Unión La Calera se llevó un 6.7, según el criterio de Datafactory.

La próxima vez para volver a ver el desempeño de los carrileros del "Romántico Viajero" será una prueba de fuego, ya que el siguiente partido es el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, programado para el domingo 16 de septiembre a las 16:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados