U. De Chile

Junior Fernandes contó por qué decidió volver a la U: "Cuando se dio la opción no lo dudé"

El delantero regresa al cuadro azul después de nueve años y siente que nunca se fue. "Aquí me siento querido", reconoció.

Fue uno de los grandes golpes del último mercado de pases, un regreso que los hinchas de la U venían soñando hace casi una década. Nueve años, para ser más específicos, el tiempo que le tomó a Junior Fernandes regresar al cuadro azul donde brilló en la temporada 2012, siendo figura en el título del Apertura de ese año y las semifinales de Copa Libertadores.

"Estoy feliz de haber vuelto después de nueve años. Siempre tuve la intención, siempre quise volver a jugar en la U. Así que cuando se dio la opción no lo dudé y dije que quería estar acá y ser parte del plantel nuevamente", señaló Junior en declaraciones al canal oficial del club.

"Me contactaron, hablé con mi empresario. Me comentó el tema de la U y yo le dije directamente que sí, que quería venir, que era el momento de volver y luego hablé con mi familia, que igual es difícil por el tema de la adaptación, mi familia es de afuera, pero estaban contentos también y con hartas ganas", apuntó sobre qué lo motivó para regresar. "Desde el día que mi fui, la gente de la U siempre se ha acordado de mí, me mandaban mensajes, buenas vibras, así que eso también fue un plus para tomar la decisión de volver. Siempre lo dije, quiero ir allá porque allá me siento en casa, me siento querido, y eso es importante también para un jugador".

"Siempre lo dije, a mis amigos, que si yo volvía a la U quería volver bien, a una edad que me sienta bien, maduro y no tan gastado, si es que se puede decir de una manera. Así que creo que este es un buen momento para volver", agregó Fernandes, de 33 años.

"Me siento más maduro"

"Fue lindo volver acá, ver a la gente que me tenía tanto cariño en ese momento. El club, el camarín, es muy emocionante volver a encontrarse con todo eso", indicó sobre su primer día en el CDA luego de cumplir su cuarentena obligatoria. "Normalmente cuando uno llega a algún club se presente el mismo, conoce a los compañeros, pero yo no podía, estaba encerrado y estaba un poco ansioso. Pero ahora ya más tranquilo que puedo entrenar y estar con el equipo".

"Me siento más maduro, con más experiencia. Han cambiado muchas cosas. (Antes) era un joven que venía con una ilusión grande de hacer las cosas bien en la U y ahora gracias a Dios se dieron las cosas bien en mi carrera y vengo con la misma ilusión de la primera vez, de hacer las cosas bien y ganar cosas con el equipo", señaló Junior, enviándole un mensaje a los hinchas de la U: "Espero aportar como siempre, con goles, con asistencias, ayudando a mis compañeros, a los jóvenes transmitirles todo lo que viví afuera. Aportar ese granito de arena al equipo. No tengan dudas que voy a hacer lo mejor posible, como la primera vez, para que salgan las cosas bien".

Si todo sale bien, Junior podría tener su debut en la próxima fecha del Campeonato Nacional, nada menos que en el Superclásico vs Colo Colo que se disputará el 26 de septiembre en El Teniente de Rancagua.

Así fue el primer entrenamiento de Junior Fernandes en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados