U. de Chile

El esfuerzo y la rebeldía de un referente de la U para poder jugar el Superclásico vs Colo Colo

El defensa uruguayo Ramón Arias está entre algodones y en Universidad de Chile están tratando de "bajarle las revoluciones" para no perderlo en las siguientes fechas del Campeonato Nacional.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:34

El domingo 26 de septiembre se disputará la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno, donde Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional 2021, partido en que los azules esperan cortar diferencias con los albos, que son líderes del torneo, y de paso acabar con la racha negativa de ocho años sin celebrar ante el archirrival.

Pero en el cuadro "laico" hay dos jugadores que encendieron las alarmas y que están en duda para enfrentar al "Cacique" en 10 días más, esto porque al esguince del volante Sebastián Galani se sumó un problema muscular del defensa uruguayo Ramón Arias.

"Cachila" está entre algodones de cara al Superclásico y desde la U han tratado de controlar sus ganas de estar, ya que desde hace algunos partidos viene arrastrando un dolor en el gemelo derecho.

La cronología de la lesión de Ramón Arias

Por ejemplo, el zaguero "charrúa" fue relegado al banco de suplentes en el empate 1-1 frente a Huachipato en Talcahuano. A la fecha siguiente fue titular en la igualdad 1-1 con Deportes La Serena en Rancagua, pero abandonó el campo de juego a los 61 minutos luego de presentar evidente malestar en la zona en cuestión.

Ramón Arias siendo atendido por el cuerpo médico en el partido frente a Deportes La Serena.

Y el último partido ante Unión Española, del pasado lunes 13 de septiembre, Arias aprovechó de descansar luego de quedar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por aquello que el futbolista de 29 años estaría presionando para poder estar en el Superclásico, pero todo dependerá de lo que determine el equipo médico y el cuerpo técnico del "Romántico Viajero".

Cabe destacar que el ex seleccionado uruguayo es uno de los titulares indiscutidos esta temporada en la U, donde ha disputado 18 de los 21 partidos posibles entre el Torneo Nacional y Copa Libertadores.

[VIDEO] Pide espacio en La Roja: Ángelo Henríquez anotó ante Sao Paulo su primer gol en Brasil