U. de Chile

Los seis posibles regresos a la U que seguirían los pasos de Junior Fernandes

En Universidad de Chile se ilusionan con los jugadores que puedan regresar a casa en los próximos mercados de pases.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:00

Universidad de Chile sorprendió a todo el mercado del fútbol chileno luego de repatriar al delantero Junior Fernandes. Fueron negociaciones que se hicieron en silencio y concluyeron a días que se cerrara el libro de pases de invierno.

Y ahora los hinchas del "Romántico Viajero" se ilusionan con ver otros regresos al club, jugadores que brillaron en la U a inicios de la década pasada y que posteriormente se volvieron figuras de nivel mundial.

Uno que ya descartó su regreso al cuadro "laico" es el volante Marcelo Díaz, quien hace poco se abrió a la posibilidad de volver al equipo de sus amores, pero la dirigencia de Azul Azul no estuvo interesada en sus servicios. Aún así, hay otros seis futbolistas que podrían volver a vestir los colores de los estudiantiles.

1. Eduardo Vargas

Uno de los más pedidos por los hinchas de la U es el delantero Eduardo Vargas, quien fue goleador de los azules en la obtención de la Copa Sudamericana del 2011 y actualmente es un referente en el Atlético Mineiro. A sus 31 años aún le queda bastante rodaje y en los próximos años podría estar de regreso, ya que su contrato con el cuadro "Galo" caduca el 31 de diciembre del 2022. Incluso el propio Junior Fernandes lo invitó a volver al elenco estudiantil a través de redes sociales.

Eduardo Vargas levantó su nivel en el Atlético Mineiro.

2. Charles Aránguiz

Otro que es uno de los favoritos de la hinchada de la U es el volante del Bayer Leverkusen y referente de la Selección Chilena, Charles Aránguiz. El "Príncipe" dio el gran salto de su carrera en el cuadro "laico", siendo parte del equipo que logró el tricampeonato entre 2011 y 2012, más la Copa Sudamericana. A sus 32 años tiene un contrato vigente con las "Aspirinas" hasta el 30 de junio del 2023.

Charles Aránguiz es de los jugadores ancla del Bayer Leverkusen.

3. Eugenio Mena

El lateral izquierdo de Racing de Avellaneda, Eugenio Mena, está viviendo por lejos los mejores momentos de su carrera a los 33 años de edad. Es titular indiscutido en "La Academia" y la parcialidad azul sueña con su posible regreso al club. El "Keno" también levantó la Copa Sudamericana del 2011. Su contrato con el equipo argentino caduca en nueve meses más, el 30 de junio del 2022.

Eugenio Mena es una de las figuras de Racing Club.

4. Lorenzo Reyes

Uno que estuvo cerca de volver en el reciente mercado de invierno fue el volante Lorenzo Reyes, quien abandonó el fútbol mexicano esperando otra oportunidad en el extranjero o regresar a la U, pero las negociaciones no avanzaron. Por el momento no tiene club y en las próximas ventanas de pases podría darse este esperado retorno del mediocampista de 30 años.

En la U quedaron ilusionados con la posibilidad de un segundo paso de Lorenzo Reyes por el club.

5. Igor Lichnovsky

Uno de los canteranos que destacó a inicios de la década pasada en la U es el defensa central Igor Lichnovsky, quien partió tempranamente al fútbol europeo, pasando por el balompié mexicano y ahora hace de las suyas en el medio oriente. Actualmente tiene 27 años y tiene contrato con el Al Shabab de Arabia Saudita hasta el 30 de junio del 2022.

Igor Lichnovsky también fue seleccionado chileno.

6. Luis Felipe Gallegos

Otro formado en casa es el volante de 29 años Luis Felipe Gallegos, quien la mayor parte de su carrera la ha hecho en el extranjero. Pasó por el fútbol alemán, español, mexicano y hoy en el griego, donde tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023 con el OFI Creta. El ex Necaxa también fue parte del plantel de la U que ganó la Copa Sudamericana 2011.

Luis Felipe Gallegos llegó recientemente al OFI Creta de Grecia.

[VIDEO] Mira el golazo de penal de Eduardo Vargas en el triunfo de Atlético Mineiro ante Sport Recife