U. De Chile

La U es esperanza: Recibió alentadora noticia en la previa del Superclásico ante Colo Colo

Los azules se preparan para poner fin a la racha de ocho años sin poder vencer a los albos, y de paso, quedar cerca del liderato, que precisamente está en manos del tradicional adversario.

La U ha sumado noticias positivas y tranquilizadoras en la semana previa al Superclásico de este domingo contra Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua. La confirmación del arribo de Luis Roggiero (el jueves estará en el país), el comienzo de las negociaciones para renovar a Joaquín Larrivey y la permanencia de Esteban Valencia hasta el final de la temporada, son solo parte de las informaciones que ha recibido en el CDA.

Pero eso no es todo, ya que en materia netamente futbolística, también se suman las buenas para el cuadro laico, que espera poner fin a los ocho años sin poder vencer al actual puntero del Campeonato Nacional. Y es que los azules, según informó DirecTV,  ya cuentan con el CTI de Junior Fernandes, por lo que ahora su presencia dependerá única y exclusivamente de cómo esté en términos físicos y la decisión que pueda tomar Valencia.

En la jornada de este miércoles, "Huevito" comenzará a delinear la formación con la que la U se enfrentará al "Cacique". A priori, todo indica que se mantendrían Franco Lobos y Joaquín Larrivey como estelares y que el último refuerzo laico esperaría su chance desde el banco de suplentes.

Arias podría llegar al Superclásico

Por otro lado, si bien Ramón Arias sigue presentando problemas físicos, su presencia no está del todo descartada. Por el contrario, se lo irá evaluando día a día y recién el viernes quedará claro si es que podrá o no estar, al menos en el banco contra Colo Colo. Esa es la voluntad del jugador, pero el cuerpo técnico tampoco lo quiere apurar.

En caso de no llegar, su reemplazante natural es Luis Casanova, pero su nombre no convence del todo a Esteban Valencia, por lo que también podría probar una fórmula con Diego Carrasco.

El compromiso entre Universidad de Chile y Colo Colo, que corresponde al Superclásico 190° se jugará este domingo, a contar de las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados