U. De Chile

¿Es "clasiquero" Joaquín Larrivey? El registro del delantero de la U a lo largo de su carrera

El goleador azul le ha marcado a todos los equipos de Primera División en Chile, salvo a Colo Colo. ¿Es una tendencia o solo una anomalía que podría romper este domingo?

"En la previa de un partido tengo la sensación que haré un gol", señaló este jueves Joaquín Larrivey, en la previa de un nuevo Superclásico del Fútbol Chileno. El goleador de la U se tiene fe para colaborar con lo que sabe en lo que espera sea el final de la sequía de ocho años sin triunfos azules contra Colo Colo.

Sin embargo, hay un problema: en las casi dos temporadas que lleva en Chile, Larrivey todavía no logra convertirle al "Cacique". De hecho, es el único de los equipos actuales en Primera División a los que no le marca.

Un detalle que no ha pasado desapercibido ni para hinchas azules ni albos. Para algunos incluso es un reflejo de que tal como le ocurre a tantos otros de sus compañeros, parece no mostrar su mejor nivel a la hora de los Superclásicos. Pero, ¿es cierto o se trata solo de una anomalía que bien podría romper este domingo en Rancagua?

Los "Superclásicos" de Joaquín Larrivey

A lo largo de una carrera de casi dos décadas, Joaquín Larrivey se ha paseado por Argentina, México, España, Italia e incluso Medio Oriente. ¿Cómo le ha ido cuando le ha tocado enfrentar los partidos más importantes del año con sus equipos?

El balance, si bien no es totalmente decidor, igual podría preocupar: de los 9 partidos con la condición de Clásico que ha enfrentado, Larrivey solo ha marcado dos veces. Fue en su paso por La Liga, donde con la camiseta del Celta de Vigo enfrentó en el Derby Gallego al Deportivo La Coruña en la temporada 2014-2015.

Sin embargo, no corrió la misma suerte ni en Paraguay con Cerro Porteño ni hasta ahora con la U en Chile en cuatro intentos, tres por el Campeonato Nacional y uno por Copa Chile.

¿La buena noticia para los hinchas azules? En el Celta, en ambas ocasiones donde anotó, su equipo ganó, por lo que se podría inferir que es una especie de "amuleto" y que si logra romper su sequía ante Colo Colo, tal vez pase a la historia como el héroe que logró cortar la mala racha en Superclásicos.

Joaquín Larrivey en Superclásicos

Con Celta de Vigo vs Deportivo La Coruña

23 de septiembre 2014: 2-1, UN GOL

21 de febrero de 2015: 2-0, UN GOL

Con Cerro Porteño vs Olimpia

17 de febrero 2019: 2-2, SIN GOLES

20 de abril 2019: 1-3, SIN GOLES

17 de agosto 2019: 0-0, SIN GOLES

Con U. de Chile vs Colo Colo

22 de enero 2020: 1-2, SIN GOLES

6 de septiembre 2020: 1-1, SIN GOLES

17 de enero 2021: 0-0, SIN GOLES

25 de abril 2021: 0-1, SIN GOLES

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados