U. De Chile

No es coincidencia: Defensa de la U sacó "nota roja" en las caídas ante Colo Colo y Wanderers

La última línea de Universidad de Chile tiene las peores notas del equipo en las recientes derrotas en el Superclásico y contra los "Porteños".

En Universidad de Chile cambió todo el panorama después de Fiestas Patrias, ya que los azules recibieron un balde de agua fría con las derrotas consecutivas con Colo Colo y Santiago Wanderers, perdiendo además dos lugares en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021 y comprometiendo su presencia para un torneo internacional la próxima temporada.

El equipo dirigido por Esteban Valencia no pudo mantener el buen andar que traía en los últimos meses, siendo el Superclásico el partido que dejó en evidencia los puntos más bajos de la U, especialmente el lado psicológico.

Y el elenco estudiantil no se pudo recuperar en tres días de la derrota por 3-1 ante los albos, ya que este miércoles sufrió nuevamente al ser vencido por Santiago Wanderers, por 2-1, en Valparaíso.

En ambas derrotas se ha notado un patrón en común: las bajas calificaciones de la última línea. Así es, los defensores del cuadro "laico" han recibido las peores notas -en una escala del 1 al 10-, y no solo la dupla de centrales de Ramón Arias y Osvaldo González, sino que también incluyendo a ambos laterales, Yonathan Andía y Marcelo Morales.

Las bajas notas de la defensa de la U

Al igual que los cuestionamientos de los hinchas al trabajo de los centrales Osvaldo González y Ramón Arias, las evaluaciones de DataFactory son claras, ya que ante el "Cacique" fueron calificados con nota 5.5 y 5.2 respectivamente. Mientras que frente a Wanderers "Rocky" y "Cachila" recibieron un 5.4 y 5.6.

Y eso no es lo más preocupante, ya que peor que los zagueros centrales han sido los carrileros, donde Yonathan Andía y Marcelo Morales son por lejos los peores evaluados.

El "León" Andía tuvo un 4.9 ante Colo Colo y ante los "Caturros" se reivindicó con un 6.0. Mientras que el joven Morales en el Superclásico recibió un 5.4, pero contra Wanderers solo llegó al 4.6, la peor nota de la U en ambos partidos. Eso sí, se debe considerar que el futbolista de 18 años terminó siendo expulsado en los descuentos en Playa Ancha.

Notas de jugadores U. de Chile vs Colo Colo:

Notas de jugadores U. de Chile vs Santiago Wanderers:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados