U. De Chile

El día en que Junior Fernandes se convirtió en ídolo de la U y le hizo tres goles a Colo Colo

El flamante refuerzo de la U se ganó el corazón de los hinchas azules tras convertirle tres tantos al "Cacique" en 2012.

El tema del momento en Universidad de Chile es la incorporación de Junior Fernandes. El ariete de 33 años llegó a Chile este miércoles y se transformará en el primer refuerzo de los azules de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional. Será la segunda experiencia en la U para un jugador que vive en el corazón de la hinchada por un partido en particular: la semifinal de vuelta del Campeonato de Apertura 2012.

Tras vencer en cuartos de final a Cobreloa, Universidad de Chile debía enfrentar en semifinales a su clásico rival: Colo Colo. El conjunto azul venía de alzar los campeonatos de Apertura y Clausura 2011, posicionándose como principal candidato al título. Sin embargo, el "Cacique" le puso freno a la U. Bajo una fuerte lluvia y un Estadio Monumental castigado sin público, Esteban Paredes y Bryan Rabello le dieron el triunfo al cuadro albo, lo que fue un gran golpe para los universitarios.

Con el marcador en contra, Universidad de Chile enfrentó el partido de vuelta en el Estadio Nacional con la gran misión de anotar tres goles o más para poder clasificar a la final de la competencia. A los seis minutos Ángelo Henríquez anotó el primer tanto, ilusionando a la hinchada de la U. Tras ello, Junior Fernandes anotó en los minutos 20, 81 y 89, lo que le valió a los azules ganar 4-0 y clasificar a la final de la competencia. En tal instancia, los universitarios vencieron en penales a O'Higgins.

El día en que Junior Fernandes le anotó un triplete a Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados