U. De Chile

El goleador que la rompe en el ascenso y apunta a Beccacece por no haber tenido chances en la U

El goleador de Deportes Recoleta recordó su estadía en el Centro Deportivo Azul, donde estuvo bajo las órdenes de Martín Lasarte y Sebastián Beccacece.

Deportes Recoleta es el actual líder de la Segunda División, equipo que es dirigido por el exarquero Felipe Núñez y que tiene como figura al delantero Gonzalo Tapia, goleador de 25 años que tuvo un paso por Universidad de Chile en sus inicios.

Y en entrevista con En Cancha el "Asesino del Gol" recordó su estadía en el Centro Deportivo Azul (CDA), donde estuvo durante dos años después de pasar por los cadetes de Palestino y defender la camiseta del extinto Municipal La Pintana.

Sobre aquello, el ex artillero del Rodelindo Román contó cómo fueron sus experiencias en las etapas que Martín Lasarte y Sebastián Beccacece dirigieron a la U, entre 2015 y 2016.

¿Cómo fue su estadía en la U?

Fue una experiencia bonita, en ese tiempo estaba jugando en La Pintana, en Segunda Profesional, era el más chico con 17 años. Y se me dio la oportunidad de ir a la U, a prueba, y al tercer día ya me habían confirmado que estaba listo en la U, en la juvenil. Y ahí fue bonito, mi familia es de la U y fue algo soñado también.

Más allá de su formación en la U, ¿jugaría en otro equipo de Primera División?

Yo soy parte de la U, pero siempre he dicho que si tengo que jugar en otro equipo hay que ser profesional, porque es mi trabajo. Pero fue bonito los dos años que estuve ahí, jugué todos los partidos, hice de 10 a 12 goles y también tuve la oportunidad de compartir en el plantel.

¿Cómo fue trabajar bajo las órdenes de Martín Lasarte? ¿Y qué opinión tiene de su gestión ahora en La Roja?

Fue bonito, tuve la oportunidad de trabajar ahí en varios entrenamientos, trabaja muy bien. Y ahora en la Selección no se le ha dado, no se le han dado los puntos, los objetivos que él ha querido. Pero yo sé que se le van a dar, porque trabaja muy bien, es una persona muy cercana al jugar y al final también te da la confianza. Va a sacar la tarea adelante con la Selección y los va a llevar al Mundial.

Pocas oportunidades con Sebastián Beccacece

¿Y Sebastián Beccacece?

Tuve la oportunidad de trabajar con Sebastián, hice la pretemporada ahí con el plantel, fui uno de los juveniles que estaban ahí. Trabaja muy bien, trabaja harto el tema físico, el trabajo táctico, pero yo y muchos compañeros hemos dicho que no se nos dio la oportunidad de demostrar y tampoco se le dieron las cosas en la U.

¿A quiénes no se les dio la oportunidad?

A los juveniles, porque en el fútbol joven juntaron las series y creo que ese es un error, porque hay muchos jugadores que dejan de jugar. Cuando pasan a la juvenil hay muchos jugadores que cumplen la edad y le dan prioridad a los más chicos. Entonces ese es un tema que me pasó la cuenta en la U.

En Recoleta este año pudieron haber enfrentado a la U en Copa Chile, pero terminaron siendo descalificados del torneo. ¿Cómo vivió aquello?

Mi familia, amigos, cercanos, todos me comentaban que estaban esperando ese partido. Para mí y mis compañeros era una linda oportunidad de demostrar por qué estábamos ahí, nosotros veníamos de una categoría menor. No se nos dio, nos pilló de sorpresa, porque siento que nos jugaron chueco, pero es parte de. Lo supimos tomar de la mejor forma y créeme que eso ha sido un golpe anímico para nosotros, por algo vamos punteros y eso fue un punto a favor. Obviamente todos estábamos esperando esa linda oportunidad de jugar contra la U. No se dio, pero más adelante si Dios quiere se va a dar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados