U. De Chile

Dónde fueron a parar: El destino de todos los jugadores cortados por la U

Sepa caso a caso la actualidad de los jugadores que les dieron el sobre azul después que el equipo universitario se salvó del descenso. Uno de ellos está siendo ofrecido a un equipo ecuatoriano. Otro estaría en la órbita de Rafael Dudamel.

El día siguiente que Universidad de Chile se salvara de manera infartante del descenso, la dirigencia de los azules comunicó los jugadores que no serían tenidos en cuenta para el 2022.

Los casos más mediáticos fueron las partidas de Joaquín Larrivey y Ramón "Cachila" Arias. Este último incluso se vio involucrado en la demanda que presentó Deportes Melipilla en contra de los azules, quienes, según los "Potros", tienen documentación que avala la acusación contra el equipo universitario.

Con Larrivey y Cachila, se llegó a un total de 11 jugadores que se les dijo que debían partir. El único caso que volvió atrás fue el de Sebastián Galani, quien finalmente extendió su estadía en el Centro Deportivo Azul.

El resto de los futbolistas que siguieron el mismo destino del goleador argentino y del zaguero charrúa fueron: Fernando de Paul, Augusto Barrios, Osvaldo González, Diego Carrasco, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Brandon Cortés.

La dirigencia también informó que no contaría con el venezolano Luis del Pino Mago y con el argentino Nahuel Luján.  "Sigo con contrato, me quedan dos años de vínculo, pero me dieron de baja para el 2022, no me tienen en cuenta, así que la verdad tengo mucho dolor. Ahora a meterle a donde me toque ir. Algo lindo va a venir", indicó Luján tras saber la noticia.

Los otros casos que se analizan en el CDA son los de Marcelo Cañete y Thomas Rodríguez, quienes tienen contrato, pero a casi un mes de que fueran notificados, En Cancha te cuenta cuál podría ser el paradero de los "cortados" por la U.

Fernando de Paul

El que fuera portero y capitán de Universidad de Chile se encuentra en Argentina esperando las opciones que maneja con sus agentes. Al "Tuto" se le dio como un posible refuerzo de Deportivo Cali de Rafael Dudamel. También manejaba opciones de O'Higgins, pero con la llegada de Alexis Martín Arias su opción se desechó. Palestino es otro de los equipos donde el seleccionado chileno podría recalar.

Augusto Barrios

Llegó desde Antofagasta, pero una lesión lo dejó fuera y después le costó agarrar camiseta como titular. Ahora suena como uno de los posibles reemplazantes de Juan Pablo Gómez en Unión Española.

Osvaldo González

El histórico defensor de Universidad de Chile ya había manifestado su intención de dejar el fútbol. Pero hace unos días se habló de la posibilidad de ir a Ñublense.

Luis del Pino Mago

El venezolano es otro que jugó poco y nada en la U este 2021. Los azules le buscan club y también ha sonado como una opción de jugar en Ñublense, aunque en las últimas horas Luis Roggiero lo ofreció al club Orense de la Serie A de Ecuador. Sería un préstamo con opción de compra, pero la dirigencia azul podría determinar rescindir el contrato del jugador.

Diego Carrasco

"Experiencia" ya fue anunciado como refuerzo de O'Higgins de Rancagua.

Ramón Arias

Después de tantos dimes y diretes, "Cachila" se fue a Peñarol de Uruguay.

Gonzalo Espinoza

El "Bulldog" busca opciones en Santiago y Unión Española sería uno de los interesados en contar con el volante.

Mario Sandoval

La U no hizo efectiva la opción de compra y, por ahora, se queda en Melipilla, aunque si se ratifica la expulsión de los "Potros" del profesionalismo, tendría que buscar club.

Brandon Cortés

El chileno acabó su préstamo y volvió a Boca Juniors.

Joaquín Larrivey

El goleador escucha ofertas tras ser desechado por la U. Lo último que se supo es que Peñarol estaría tras sus pasos, aunque "Bati" quiere quedarse en Santiago.

Nahuel Luján

Por ahora le siguen buscando club. Sin embargo, algunos lo mencionan para reforzar a Platense.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados