U. De Chile

Se perderá la Copa Sudamericana: Cristián Palacios confesó la razón que lo hizo cambiar a Unión Española por la U

El flamante refuerzo azul se refirió a la llegada al CDA tras salir desde Unión Española, que sí tendrá participación internacional.

En la U afinan los detalles de lo que será su plantel para el próximo Campeonato Nacional. Para lo que será dicha competición, los azules reemplazaron a su goleador, Joaquín Larrivey, con uno de las figuras de Unión Española: Cristián Palacios. En su presentación, el "Chorri" se refirió a que lo convenció para salir del cuadro de Independencia, que jugará Copa Sudamericana.

En conferencia de prensa, en la que fue acompañado por el gerente deportivo de la U, Luis Roggiero, Palacios aludió a las motivaciones para recalar en el cuadro laico y a los objetivos para el próximo torneo, donde los azules tienen la obligación de revertir la mala imagen exhibida en 2021.

"La motivación está de sobra, sabemos muy bien dónde estamos y lo que significa la U. El equipo está conformado, conociéndose. A medida que vayan pasando los días el equipo se va a ir adaptando a lo que pida el DT y se verá para qué está el equipo", comentó el charrúa de 31 años.

La U y su participación a nivel local

A su vez, Palacios, consultado por la condición de que no enfrentará competiciones internacionales -Unión Española jugará Sudamericana y la U solo Campeonato Nacional-, respondió refiriéndose a la importancia de los azules en el plano nacional y su grandeza como institución.

"No me hace ningún ruido no jugar competiciones internacionales. Sabemos en el club que estamos, el torneo que nos toque jugar hay que ganarlo. Siempre tenemos que estar peleando arriba, definiendo el torneo, es nuestro objetivo. Después veremos en dónde terminamos, sí es que cumplimos, y se verá si clasificamos a campeonatos internacionales", sentenció.

Salimos Jugando: Emmanuel Ojeda y las chances de llegar a la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados