El DT de la U no quedó preocupado con la derrota en el Superclásico: "Tenemos un gran potencial"

Santiago Escobar le quitó dramatismo a su amargo debut en la banca azul ante Colo Colo en Argentina. "Estamos conociendo al grupo", apuntó el colombiano.

En lo que fue el primer Superclásico del año entre Colo Colo y la U, el técnico de los azules, Santiago Escobar, confesó tener grandes expectativas de la materia prima de su plantel, pese a caer 2-1 ante los albos. El DT de los laicos se refirió a los juveniles, que jugaron gran parte del segundo tiempo.

Tras el compromiso, Escobar aludió a lo que fue el trámite del compromiso, apuntando al poco tiempo de trabajo que tiene la U y la decisión de cambiar a gran parte del equipo que inició jugando para darle paso a la cantera.

"Teníamos establecidas varias situaciones. Nosotros llevamos prácticamente 10 días trabajando con el equipo, en una pretemporada que inició el 5 de enero, porque el 3 y 4 se hicieron evaluaciones médicas. Estamos conociendo el grupo, hay jugadores de experiencia y detrás de ellos vienen muchos jóvenes de la cantera. Sabíamos que hoy presionar alto no era el plan", expresó.

Pese a la derrota, Escobar aludió a la materia prima del equipo, donde jugadores como José Castro, Bastián Tapia, Cristóbal y Darío Osorio -que convirtió el descuento- le dejaron una buena sensación al final del compromiso.

"Es grato saber que tenemos un gran potencial, hay mucho por trabajar. Cuando se atrevieron, demostraron que podían igualar a un rival como Colo Colo, que tiene más tiempo de trabajo y que viene junto del año pasado. Jugadores como Osorio, Castro y Tapia nos van a dar con el tiempo lo que pretendemos. Cuando se atrevieron dieron un poquito más, con más tiempo de trabajo se van a soltar y vamos a mostrar un equipo que jugará de igual a igual", sentenció.

Luego de su caída ante Colo Colo en el primer partido del año, la U deberá esperar hasta el miércoles 19 de enero para su próximo compromiso, que será ante Boca Juniors. Dicho encuentro está pactado para las 21:30 horas en el Estadio UNO de La Plata.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados