U. de Chile

Quién es Darío Osorio, el juvenil que ilusiona a los hinchas de la U para 2022

El joven volante convirtió el descuento ante Colo Colo y es uno de los grandes proyectos en la institución.
sábado, 15 de enero de 2022 · 07:00

En lo que fue la derrota 2-1 de la U ante Colo Colo en el Superclásico disputado en Argentina, el técnico de los azules, Santiago Escobar, decidió que una gran cantidad de juveniles tuviera su primera participación en un compromiso de esta envergadura. Pese a la caída, uno de ellos marcó y dejó una grata impresión: Darío Osorio.

Con 17 años, el juvenil de la U exhibió buena técnica y atrevimiento a la hora de encarar a los volantes del Cacique. Pese a que fue su debut, el habilidoso mediocampista viene siendo seguido desde hace más de un año por el primer equipo de los azules, cuando Rafael Dudamel se mantenía en la banca. 

Cuando el venezolano estaba como estratega, a comienzos de 2021, Osorio realizó la pretemporada con el plantel profesional, dejando gratas impresiones en un amistoso ante Deportes Recoleta, entregando dos asistencias. Luego de eso, el jugador fue citado a algunos encuentros del Campeonato Nacional con la U, pero no alcanzó a sumar minutos.

Su buen rendimiento en el Campeonato Fútbol Joven sub-21, donde disputó nueve compromisos y anotó en cuatro ocasiones, le valieron a Osorio disputar el último torneo amistoso sub-20 realizado en Chile, siendo nominado para los encuentros que La Roja disputó en La Calera. En tal competencia, el volante sumó minutos y anotó un golazo contra Paraguay, demostrando gran habilidad a su corta edad.

Darío Osorio y la cantera de la U

Pese al protagonismo de Osorio ante Colo Colo, el oriundo de Hijuelas y recomendado por Rubén Farfán a la U, no fue el único canterano que estuvo presente ante el "Cacique", ya que toda la banca del compromiso formó parte de las juveniles laicas en algún momento, siendo solamente Nelson Espinoza, Cristóbal Campos, Lucas Alarcón y Franco Lobos los que no integran el grupo sub-21.

Darío Osorio, el juvenil que ilusiona en la U

Tanto Bastián Tapia (19), como Cristóbal Muñoz (21), Daniel Navarrete (20) y José Castro (20) también formarán la lista de jugadores que podrán cumplir con el requerimiento de minutos exigidos por la ANFP. A su vez, en el proyecto juvenil que encabeza el gerente deportivo, Luis Roggiero, se podría sumar otro que ilusiona y brilló con Osorio en la U: Jeison Fuentealba.