U. De Chile

Luis Casanova e inminente incorporación de un defensor central a la U: "Si llega, que sea aporte"

El zaguero aludió a lo que puede ser el arribo de otro nombre a la retaguardia, donde el jugador de Huachipato, Ignacio Tapia, es el principal apuntado.

En la U no solamente se mantienen trabajando en la incorporación de Federico Lértora al mediocampo, sino que también entienden que una de las grandes necesidades está en la zona defensiva. El cuadro de Santiago Escobar está buscando un zaguero en el mercado del Campeonato Nacional, donde tiene un objetivo: Ignacio Tapia.

El zaguero de 22 años, perteneciente a Huachipato, es el principal nombre en carpeta para el gerente deportivo, Luis Roggiero, ante el arribo de Ramiro González a Palestino. Sin embargo, Tapia aún debe disputar la Promoción con los "Acereros", por lo que en la U esperan a que afronte esta definición para ir a la carga.

Ante esto, uno que podría verse afectado por este arribo, Luis Casanova, se refirió a la inminente incorporación de otro nombre a la retaguardia de la U, que en el último duelo estuvo compuesta por él y por José María Carrasco.

"Si llega un central, que venga a aportar, a hacer grupo, con las mismas ilusiones de todos. Tener competencia te hace mejorar. Si llega a venir alguien, de experiencia, que sea aporte y que ayude a crecer a los más chicos", expresó el defensor de 29 años.

La U y los defensas centrales

En la U, además de contar con Casanova y Carrasco, también cuentan con Lucas Alarcón, que volvió de Deportes La Serena, como asimismo de Bastián Tapia, que estuvo en Deportes Iquique durante 2021. Ante esto, Casanova elogió a los juveniles de los estudiantiles que estuvieron ante Colo Colo.

"Lucas ha jugado un poco más, "Basti" también e hicieron un gran partido. Están haciendo sus primeras armas en primera división, van por buen camino. Tienen muchos deseos de aprender, te escuchan y eso es importante, que reciban los consejos que uno puede dar. Uno intenta que sean buenas personas y jugadores", sentenció.

Salimos Jugando: Análisis del primer Superclásico del año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados