U. De Chile

Uno saldría a préstamo: los juveniles de la U que se verían afectados con la llegada de un defensor

Ante lo que puede ser la llegada de Ignacio Tapia a los azules, dos jóvenes jugadores se verían perjudicados por dicha situación.

En la U no quedaron contentos del todo con lo realizado en el Superclásico ante Colo Colo, el primer duelo del año. Para ello, los azules mantienen la búsqueda de nombres para tres posiciones: dos volantes y un defensor central. Este último ya tendría nombre: Ignacio Tapia.

El defensor de 22 años perteneciente a Huachipato se mantiene concentrado en lo que será la Promoción entre su equipo y Deportes Copiapó, situación que tiene a los laicos en la espera para poder ficharlo de cara al próximo Campeonato Nacional. Esta incorporación podría traer problemas en dos juveniles de los laicos.

Con Luis Casanova y José María Carrasco en la zaga, con un eventual fichaje de Tapia los más perjudicados serían Lucas Alarcón y Bastián Tapia, juveniles formados en la U y que pudieron sumar minutos en el Superclásico ante Colo Colo. Mientras el primero tendría más difícil su continuidad, el segundo podría tener una oportunidad en el plantel profesional.

Los juveniles que sufrirían ante la inminente incorporación de la U

El caso de Lucas Alarcón es el más complejo. El zaguero de 21 años debutó en la U en 2019 y tras un irregular arranque en el profesionalismo partió a buscar opciones a préstamo, llegando a Deportes Valdivia. Posterior a ello, el mundialista sub-17 con La Roja llegó a La Serena, donde encontró mayor regularidad, disputando 11 compromisos.

Tras el fin de su préstamo, volvió a la U en diciembre de 2021, pero su continuidad es una incertidumbre de cara al próximo torneo de Primera División. El puentealtino se encuentra a prueba bajo la supervisión del DT, Santiago Escobar, y sus posibilidades de mantenerse se remiten a que no llegue otro defensor central al equipo, lo que lo enviaría a préstamo nuevamente.

Por su parte, lo de Bastián Tapia (19) se ve como un proyecto a largo plazo. Tras no poder debutar en la U, partió en 2021 a Deportes Iquique, donde pudo alcanzar su debut profesional y registró 15 compromisos en los "Dragones Celestes". Al igual que Alarcón, no extendió el vínculo con el club y volvió a los azules.

Sin embargo, la situación de Tapia es distinta. El jugador que se ha desarrollado en las series menores de la Selección Chilena es visto como un proyecto a largo plazo y se mantendrá en la institución de cara a 2022, buscando crecer y alcanzar mayores oportunidades en el proyecto de Santiago Escobar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados