U.de Chile

Santiago Escobar puso en duda la capitanía de Seymour y Moya en la U: "Lo que decidió el plantel era temporal"

El entrenador conversó con los medios y aclaró las dudas sobre el futuro capitán del equipo.
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:06

Santiago Escobar se reunió con los medios en la previa del importante duelo que sostendrán la U frente a Boca Juniors en el marco del Torneo de Verano en Argentina. Una de las dudas que ronda el Centro Deportivo Azul en los últimos días es sobre la capitanía del equipo tras la salida de Fernando de Paul. 

Es en ese sentido, el entrenador colombiano puso en duda la elección del plantel de situar a Felipe Seymour y Camilo Moya como capitanes del equipo. "La idea en primera instancia era realizar un sondeo con el plantel de algunos nombres, el staff técnico también aportó otros nombres, y se realizó la elección. Es temporal, estamos jugando el Torneo de Verano y luego de eso analizaremos junto con el plantel completo quién será el que tome ese cargo", aclaró. 

"Nos gustaría que fuera alguien de la casa, que conozca el club, que se comunique bien con sus compañeros, sin embargo, hay otros factores que tenemos que tomar en cuenta para tomar una decisión para el resto del año, esto ya lo saben los jugadores. Será conversado y comunicado con todos cuando tenga que ser el momento", complementó. 

Esta situación se da en el marco del Torneo de Verano que se realiza en Argentina y en el cual la Universidad de Chile esta ad portas de un trascendental partido frente a Boca Juniors el próximo viernes a las 21:15 horas. La U necesita un triunfo por 2-0 para seguir con vida en el certamen.