U. De Chile

Hernán Galíndez se distanció de Johnny Herrera en el arco de la U: "No vengo a reemplazar a nadie"

El nuevo portero de Universidad de Chile se refirió a las constantes comparaciones de los guardametas que llegan a los azules. A su vez, se refirió a la preferencia de Herrera por el canterano Cristóbal Campos.

En la U ya sienten la mano de su nuevo técnico, Santiago Escobar. Con miras al próximo Campeonato Nacional, los "laicos" se enfrentaron a Colo Colo y Boca Juniors, cayendo en ambas ocasiones pero vislumbrando buen fútbol en pasajes y dejando a entrever lo que será el equipo titular de 2022.

Uno de los que corre con ventaja y fue desde el arranque en los dos compromisos es Hernán Galíndez. El portero, seleccionado ecuatoriano de 34 años, dejó buenas sensaciones en los hinchas con sus reflejos, aunque dejando dudas con su juego de pies. En entrevista con La Tercera, el arquero se refirió a los objetivos de la U para esta nueva campaña.

"La U debe terminar en los primeros lugares, clasificar a una copa internacional y por qué no, salir campeón. Pero también que lo que es la gente y el periodismo conozca a los jóvenes valores que tiene este club. Si salimos campeones y no mostramos a los chicos o ninguno es vendido, entonces no tuvimos éxito", expreso el nuevo guardametas de la U.

Las comparaciones de los arqueros en la U

Una de las constantes comparaciones que sufrió Fernando De Paul en la U fue la que se le realizó con Johnny Herrera, ídolo del club. En el caso de Galíndez no es diferente, aunque el ecuatoriano se desmarcó de las opiniones y aludió a la importancia de "Samurai Azul" en los azules.

"No es mi trabajo pensar en eso, no vengo a reemplazar a nadie. Jamás me pondré a la misma altura de un arquero que estuvo antes y se lo dije personalmente el otro día a Johnny Herrera. Además, en todas las paredes del CDA está Johnny y sé la importancia que tiene en esta institución. Sería ilógico que me compare con él, en todo sentido", detalló.

A su vez, Galíndez aludió a la dura lucha que tendrá contra el joven Cristóbal Campos, jugador favorito de Herrera para tomar el arco de la U. "Si Johnny considera que la mejor opción es Cristóbal, está en todo su derecho. No voy a decir si me duele o no, esas son cosas que hay entender, él está en otra faceta de su vida y opina de fútbol, hay que respetar su opinión", sentenció.

Salimos Jugando: Santiago Escobar deja buenas sensaciones en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados