U. de Chile

Presente de cara y sello: Los grandes ganadores y perdedores en la U tras los primeros amistosos

Con los duelos en Argentina ante Colo Colo y Boca Juniors, el técnico Santiago Escobar puede sacar conclusiones respecto a los jugadores, donde algunos no desentonaron, mientras que otro grupo deberá realizar un cambio en su nivel.
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:15

Con el fin de su participación en el Torneo de Verano en Argentina, en la U comienzan a realizar una balance de lo que fueron los dos primeros amistosos de pretemporada. Pese a que batallaron en ambos encuentros, el cuadro universitario acumuló dos derrotas ante Colo Colo y Boca Juniors.

El técnico Santiago Escobar tuvo la canche de probar fórmulas y le dio minutos a varios jugadores en cancha para poder ver en qué nivel se encuentran y si logran adueñarse de un puesto de titular durante la temporada, donde el club no tendrá competencia internacional.

De esta forma, se pudo ver que mientras un grupo de futbolistas aprobaron con su presentación en el certamen argentino, hubo otros que evidentemente quedaron al debe por ahora en el rendimiento esperado.

Los tres ganadores de los primeros amistosos de la U 

Ronnie Fernández: El delantero que arribó desde Santiago Wanderers mostró muchas ganas en los partidos y no desentonó siendo el referente de área. Además, contra el cuadro "Xeneize" marcó uno de los goles por medio de una de sus grandes fortalezas, el juego aéreo.

Cristian Palacios: Precisamente contra Boca realizó su estreno luego de solo un par de entrenamientos en el CDA y remarcó lo que venía realizando en Unión Española, puesto que sin generase muchas opciones, ya se matriculó con una conquista, por lo que asoma a poder hacer un buen complemento en ataque con Fernández.

El "chorri" ilusiona en poder reemplazar lo que hizo Joaquín Larrivey 

Darío Osorio: Con solo 18 años, Escobar le dio la confianza en los desafíos que se presentaron y el juvenil exhibió un gran nivel. Ingresó en el segundo tiempo ante Colo Colo y marcó el único descuento. Si su rendimiento sigue en alza, asoma para ser uno de los nombres que cumpla con la norma de los minutos sub 21 en el Campeonato Nacional.

Los tres nombres que no pasaron la prueba 

José María Carrasco: El zaguero Boliviano llegó como uno de los grandes nombres que abrochó Luis Roggiero para el 2022, pero hasta el momento de mostró muy frágil en la zona defensiva y se lo notó la falta de ritmo que traía desde Independiente del Valle. A su favor tiene que en ese lugar la U está quedando muy despoblada, producto de la reciente lesión de Luis Casanova.

Camilo Moya: Aunque se ganó el derecho a ser el segundo capitán del equipo por elección de sus compañeros, el volante mantiene esa irregularidad que arrastra de la campaña pasada. Frente a los albos y el elenco trasandino se mostró muy impreciso, llegando a ser expulsado al minuto 48 en el último cotejo. Por su parte, si se concreta la llegada del mediocampista que busca la directiva, más la presencia de Seymour, sus chances de jugar bajan considerablemente.

Los hinchas lo han criticado duramente 

Pablo Aránguiz: El entrenador colombiano lo ubicó como extremo izquierdo. Sin embargo, en dichos compromisos salió reemplazado y lo amonestaron con tarjeta amarilla. En tanto, por el esquema que ha utilizado Escobar (4-4-2) es posible que pierda terreno en la lucha con Jeisson Vargas, quien arribó como uno de los grandes refuerzos.

A su vez, lo que se le viene al "Romántico Viajero" será un cruce amistoso de pretemporada este martes 25 de enero a puertas cerradas ante Ñublense de Chillán.

Salimos Jugando: La U y el interés por Luis Felipe Gallegos