U. de Chile

Desde el plantel de la U esperan ansiosos a los nuevos refuerzos: "Todos son bienvenidos"

El lateral Yonathan Andía se refirió al presente de Universidad de Chile y adelantó que esperan las incorporaciones que faltan para completar el plantel de cara a la temporada 2022.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:27

En Universidad de Chile hay grandes expectativas para la temporada 2022, donde los azules buscarán volver a pelear por grandes objetivos luego de rozar el descenso en las tres últimas campañas.

Y en el cuadro "laico" están claros que para evitar aquello deben tener un plantel competitivo, por lo que están a la espera de los últimos refuerzos. Así lo indicó el lateral Yonathan Andía en diálogo con Radio Azul Chile.

"Mientras más jugadores haya, mejor va a ser para el grupo, para la competencia. Todos son bienvenidos, todos los que llegarán a sumar. Obviamente tienen que llegar más jugadores y espero que les vaya muy bien", dijo el "Cachorro".

Seguido, ahondó en la responsabilidad que deben asumir para esta nueva temporada: "La responsabilidad aquí es de todos, no solo de un jugador. Todos tenemos que estar metidos en lo que es el proyecto de este año. El año pasado nos fue súper mal y este año tiene que ser diferente, todos aportando desde su posición, donde le toque tiene que dar lo mejor, estar al cien para que este año podamos tener mas alegrías que tristezas".

Yonathan Andía es uno de los pilares de la U para la temporada 2022

Finalmente, se refirió a su condición personal en medio de la pretemporada, donde sigue siendo el carrilero titular por la banda derecha, tal como se apreció en los partidos amistosos con Colo Colo y Boca Juniors en el Fútbol Internacional de Verano.

"Claramente el segundo partido me sentí cómodo, más cómodo que el primero. Progresivamente uno va a ir mejorando con una buena pretemporada. Esperamos ganar en fútbol, estado físico. Las lecciones son positivas, vamos a mejorar en el transcurso de la pretemporada para llegar de la mejor manera al campeonato", cerró Andía.