U. De Chile

Juvenil de la U confesó áspero encontrón con Marcos Rojo en el amistoso ante Boca Juniors: “Me tocó marcarlo y cruzamos palabras de mala forma“

El zaguero central Bastián Tapia se refirió a su rendimiento en la pretemporada de U. de Chile en Argentina, donde vio acción en las caídas ante Colo Colo y Boca, respectivamente.

Universidad de Chile necesita de forma urgente un zaguero central tras la grave lesión que sufrió Luis Casanova en la pretemporada de cara Campeonato Nacional 2022.

El defensa formado en O'Higgins de Rancagua sufrió la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda, por lo que estará varios meses afuera de las convocatorias de Santiago Escobar.

Esta situación podría abrirle una puerta en el equipo titular al juvenil Bastián Tapia, quien estuvo a préstamo en Deportes Iquique el año pasado. El joven zaguero de 19 años vio acción en las derrotas ante Colo Colo y Boca Juniors, respectivamente, y se ilusiona con ganarse un puesto en la consideración del entrenador colombiano.

En diálogo con Emisora Bullanguera, Bastián Tapia confesó sus sensaciones tras jugar en los amistosos de pretemporada en Argentina: "Estoy con mucha confianza, ya que tuve la oportunidad de sumar experiencia y de crecer como jugador, también desarrollarme en el fútbol profesional. Me he sentido super bien con la acogida de mis compañeros, ha sido super grata. Hay un buen plantel para desarrollarse y para crecer y mejorar día a día".

Bastián Tapia: "Me tocó hablar con Marcos Rojo"

Sobre su participación en el duelo ante los "Xeneizes", el jugador formado en la U señaló que "sentí mucha emoción, ya que era un bonito encuentro. Yo y todos mis compañeros queríamos jugar, rendir y hacerlo de la mejor manera. Me sentí súper entusiasmado, sentí confianza en mis compañero y sobre todo la motivación al 100 para poder aportar. Justo ocurrió la casualidad de entrar de manera temprana así que entré con la mejor disposición y con la mayor voluntad".

Además, confesó que tuvo un duro cruce con Marcos Rojo en la caída ante Boca Juniors, donde ingresó tempranamente tras la lesión de Luis Casanova: "me tocó hablar con Marcos Rojo en los 2 tiempos, me tocó marcarlo. Cruzamos palabras de mala forma y después ya cuando terminó el partido hablamos de buena manera. Fue una experiencia super grata así que estoy súper feliz de poder haber aportado en ese partido".

Finalmente, Bastián Tapia valoró que el cuerpo técnico de la U le esté dando oportunidades a los juveniles en la pretemporada: "El jugador de casa, el jugador que viene sobresaliendo en las cadetes se merece la oportunidad ya que siente un amor a la camiseta y valora el club de otra manera. Conoce la mística del club, conoce la importancia de los clásicos y los partidos importantes. Tiene valores que quizá otro jugador de afuera no los va a tener".

Salimos Jugando: Las opciones en defensa de La Roja para el duelo ante Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados